Home / KrazyNews / Tecnología / 100,000 Stars – Google Chrome

100,000 Stars – Google Chrome

Google crea la aplicación 100,000 Stars para realizar visitas interactivas de la Vía Láctea.

100,000 Stars

La aplicación “100,000 stars funciona a través de Google Chrome y se maneja con el cursor del ratón, permitiendo explorar la Vía Láctea.

Google Labs ha desarrollado una aplicación gráfica con la que se puede realizar una visita  interactiva a la Vía Láctea. Con el nombre de ‘100,000 Stars’, el usuario puede acercarse y alejarse del sol para así observar los alrededores del Sistema Solar.

01_full_100,000 stars

Aunque existen dos millones de veces más estrellas de las que muestra la aplicación 100,000 Stars. Los expertos del Google decidieron usar el censo de la Agencia Espacial Europea (ESA), la NASA la Universidad de Yale, Wikipedia y otros organismos y publicaciones científicas.

02_full_100,000 stars

De este modo, aunque no sean visibles todas las estrellas que existen en la galaxia, la maravillosa animación pone nombre a las que ya se han estudiado y facilita la distancia a la que se encuentran en relación a la Tierra.

Concretamente, esta animación, permite acercarse a las 87 estrellas más importantes y más cercanas al Sol, a los planetas y a sus alrededores.

03_full_100,000 stars

Lo extraordinario y sencillo de esta aplicación, es que funciona a través de Google Chrome, se maneja con el cursor del ratón, permitiendo al usuario alejarse y acercarse a los cuerpos celestes seleccionados.

De esta manera Google demuestra nuevamente estar a la vanguardia. Con esta sencilla y práctica aplicación nos permite a grandes y chicos explorar la Vía Láctea y así admirar nuestro sistema y lo que nos rodea en el espacio. Es una interesante manera de poder observar de manera interactiva nuestro sistema.

Para acceder a esta aplicación visitar el siguiente link:

http://workshop.chromeexperiments.com/stars/

Fuente: http://www.eitb.com

 

Google crea la aplicación 100,000 Stars para realizar visitas interactivas de la Vía Láctea. 100,000 Stars La aplicación "100,000 stars funciona a través de Google Chrome y se maneja con el cursor del ratón, permitiendo explorar la Vía Láctea. Google Labs ha desarrollado una aplicación gráfica con la que se puede realizar una visita  interactiva a la Vía Láctea. Con el nombre de '100,000 Stars', el usuario puede acercarse y alejarse del sol para así observar los alrededores del Sistema Solar. Aunque existen dos millones de veces más estrellas de las que muestra la aplicación 100,000…

Review Overview

0

User Rating: Be the first one !

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*