Home / KrazyNews / Insolito / Akuku Danger tuvo 415 hijos de 130 esposas y vivió en Kenia, África

Akuku Danger tuvo 415 hijos de 130 esposas y vivió en Kenia, África

Akuku Danger. Así le llamaban en su aldea y así se le conoce en toda Kenia. El hombre de las 130 mujeres, 110 hijos varones, 305 hijas hembras y más de medio millar de nietos.

Akuku Danger tuvo 415 hijos de 130 esposas_05

Akuku Danger tuvo 415 hijos de 130 esposas

Akuku Danger, comenzó su prolífica carrera cosiendo los trajes de los burócratas coloniales británicos que dominaron Kenia durante casi un siglo. El semental que ha repartido sus genes por toda la aldea de Aora Chudho, un lugar que no aparece en los mapas.

Ester, Elizabeth, Anne, Beatrice, Caroline, Mary, Roselyne, Susan, Carole… son los nombres de todas y cada una de sus mujeres. Aunque as malas lenguas dicen que es un excéntrico coleccionista, él confesó que todas y cada una de las 130 mujeres con las que se casó lo han hecho “por amor”. Declaró que la clave del éxito de sus múltiples matrimonios es el satisfacer los deseos de todas y cada una de sus mujeres.

Akuku Danger tuvo 415 hijos de 130 esposas_06

A sus 92 años, Akuku ha batido una cifra impensable para la gran mayoría. A veces se casaba con tres mujeres en una misma ceremonia. Su primera boda fue en 1938, a los 20 años. La última, en 1997, cuando él tenía 79 y su futura esposa 18. Josephine tiene ahora tiene 31 y aseguran es la más mimada, De ella tiene tres hijos.

De sus 130 mujeres, algunas han fallecido, y otras tantas habían sido devueltas. Es el eufemismo que demuestra que en África también existe el divorcio.

Muchas me fueron infieles. Ante eso, no hay perdón”, declaró.

Akuku Danger tuvo 415 hijos de 130 esposas_01

Debido a la infidelidad, fueron regresadas a casa de sus padres, quienes tuvieron que pagar de vuelta la dote: una decena de vacas y otras tantas cabras. La desgracia también ha pasado por casa de los Akuku. De sus 415 hijos, 39 han fallecido.

Siempre es mejor tener más de una mujer aunque, a veces, sean una carga económica. Al final se trata de una cuestión de seguridad, sobre todo tras la muerte de tu primera esposa”, relató en vida Akuku Danger. “Porque las mujeres saben que si me acerco a ellas, caerán rendidas a mis pies”. Aseguró, sin titubeos, que nunca tuvo un «no» por respuesta.

Una vecina explica que el motivo para que todas las mujeres estuvieron dispuestas a casarse con él es que era rico y vivía más que ninguna otra persona que se recuerde en la zona. Y es que en esta zona de África la tasa de mortalidad no sobrepasa los 50 años tanto para los hombres como para las mujeres, es la más baja de Kenia. El sida y la malaria son las enfermedades responsables de lo anteriormente expuesto.

Akuku Danger tuvo 415 hijos de 130 esposas_04

Su nieta, Berline Okeyo, trabajadora de banca en Nairobi, expresó que, pese a la enfermedad, su abuelo fue un hombre inteligente y estratega que le permitió construir el actual imperio familiar.

En el fondo, es un gran planificador. Sí, se ha casado con más de 100 mujeres, pero nunca ha tenido más de cuatro hijos con ninguna de ellas”.

Akuku Danger tuvo 415 hijos de 130 esposas_02

Akuku Danger aseguró en una entrevista ofrecida antes de su fallecimiento:

He pagado la educación del primer hijo que he tenido con cada mujer. Éste debía encargarse de educar a los hermanos que llegaran”. Un método que ha traído sus frutos. Hoy, en la familia hay médicos, abogados, empresarios e, incluso, un piloto.

Akuku Danger tuvo 415 hijos de 130 esposas_03

Akuku Danger falleció a la edad de 94 años en octubre 3 de 2010, definitivamente, su forma de vida y su hazaña dará de que hablar por mucho tiempo.

 

Fuente: http://www.elmundo.es

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*