Home / KrazyNews / Insolito / Una gran manto de algas verdes ha cubierto el mar Amarillo en China

Una gran manto de algas verdes ha cubierto el mar Amarillo en China

Un manto verde ha cubierto el mar Amarillo debido a una invasión de algas en el mar Amarillo. Este fenómeno que ha estado ocrriendo por los últimos años se debe posiblemente a la contaminación procedente de la agricultura y la industria.

Invasión de algas – China

Según informa la agencia oficial de noticias Xinhua, las autoridades de la ciudad de Qingdao se han visto obligadas a utilizar ‘bulldozers’ para retirar más de 7,300 toneladas de algas de las playas. El turismo se ha visto muy afectado, las algas que se pudren por estar al sol, producen un olor muy desagradable. Aún así, muchos valientes se animan y se dan un chapuzón.

alga_03_full

alga_01_full

alga_02_full

Esta invasión se ha convertido en un problema desde hace seis años en cada verano. Sin embargo, en esta ocasión la invasión ha batido todos los récords, pues las algas cubren una superficie de 28,900 kilómetros cuadrados, el doble que el mayor de los episodios anteriores registrado en el año 2008.

alga_05_full

algas_06_full

algas_04_full

Afortunadamente, las algas, de la especie ‘Enteromorpha prolifera’, no son tóxicas para las personas o animales. Sin embargo, los excesos de esta alga verde pueden alterar de manera drástica la ecología del ecosistema, al bloquear la entrada de la luz solar en el océano y absorber el oxígeno del agua (lo que se traduce en asfixia a los organismos marinos).

algas_07_full

algas_08_full

Según la doctora Brenda Parker, investigadora de la Universidad de Cambridge, la invasión de estas algas en China podría estar relacionada con algún tipo de contaminación. “Estos fenómenos se suelen producir tras una descarga masiva de fosfatos o nitratos en el agua“, mencionó.

Aunque las fotos muestran imágenes divertidas, es de suma importancia reconocer que este tipo de desórdenes ambientales siempre afectan a otros organismos en nuestro ecosistema.

 

Fuente: http://laprimeraplana.com.mx

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*