Home / KrazyNews / Insolito / Ariana Page Russell, artista que transforma su condición en arte

Ariana Page Russell, artista que transforma su condición en arte

Ariana Page Russell  es una artista de 33 años de edad que padece de una rara condición llamada Dermatografia. Esta condición hace que la piel se inflame cuando es rasgada o frotada.

Ariana Page Russell

Ariana Page Russell, reside en Brooklyn, Nueva York en la actualidad y lejos de sentirse incómoda con su condición, la utiliza para hacer arte. Utilizando la piel de su cuerpo en forma de lienzo, marcándola y creando patrones y diseños que luego fotografía y exhibe. Para hacer esto utiliza una aguja de tejer y cabe destacar que no le causa dolor.

Ariana Page Russell_02

Ariana Page Russell_03

 

Ariana Page Russell_01

Según dice la artista en su blog:

Mi piel es muy sensible y me sonrojo fácilmente. Tengo Dermatografia, una condición en la que el sistema inmunológico libera cantidades excesivas de histamina, causando que los capilares se dilaten y se inflamen por aproximadamente unos treinta minutos, al ser reagada la superficie de la piel hipersensible. Esto me permite dibujar sin dolor en la piel con el tiempo suficiente para fotografiar los resultados. Aunque puedo dirigir este resultado dibujando en mi piel, la reacción es involuntaria, al igual que la naturaleza incontrolable de un rubor.

Ariana Page Russell_06

Ariana Page Russell_04

Ariana Page Russell_05

También hago especies de collage y estampados para paredes con fotografías tomadas con patrones de diseños de mi piel y los transformo en diseños decorativos. A veces utilizo estos collages para decorar la piel mediante el escaneo de los patrones y los convierto en tatuajes temporales. Luego coloco los tatuajes en mi cuerpo como una capa adicional de mi piel. Los tatuajes son tonos rojos y rosados ​​para poder adornarme con una mayor duración. En lugar de sentirme frustrada por la transparencia de mi piel, lo destaco al vestirme con los colores carmesí que revelan mi vulnerabilidad. Algunos de los tatuajes también van a la pared o la ventana después de haber hecho contacto con mi cuerpo, dejando rastros de células y cabello, guardando un registro de un mapa de mi piel.

Ariana Page Russell_08

Ariana Page Russell_07

Fuente: http://eldiario.com.uy / http://www.arianapagerussell.com

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*