Home / KrazyNews / Tecnología / Google Self Driving Car Project – el auto que se maneja sólo de Google

Google Self Driving Car Project – el auto que se maneja sólo de Google

Google presentó un prototipo de un coche que se conduce sólo. El auto carece de volante y tampoco tiene pedales de freno y acelerador.

El auto que se maneja sólo de Google

Hasta ahora, Google, siempre había revelado su progreso en el desarrollo de este tipo de automóviles utilizando modelos convencionales adaptados a software de Google, con vehículos que tienen las mismas características que los utilizados actualmente en las carreteras y que operan de manera tal que permitan a los pasajeros a tomar el control del vehículo, si fuera necesario.

auto que se maneja sólo de Google_01

Sin embargo, el nuevo modelo ha sido diseñado con el único fin de que el viaje en coche sea automático y no permita a un pasajero la intervención o tomar el control del vehículo. El prototipo es eléctrico, tiene sólo dos asientos, es pequeño y muy compacto y tiene un aspecto más futurista.

auto que se maneja sólo de Google_02

No van a tener un volante, pedal del acelerador o pedal de freno, debido a que no los necesitan. Nuestro software y sensores hacen todo el trabajo.” escribió Chris Urmson, director del proyecto de Google en una entrada en el blog.

Los vehículos serán muy básicos, queremos aprender de ellos y adaptarlos lo más rápido posible, pero lo llevará a donde usted quiera ir con sólo pulsar un botón” – escribió Urmson.

auto que se maneja sólo de Google_05

auto que se maneja sólo de Google_03

El botón de arranque junto con otro que permitiría al pasajero hacer una parada de emergencia; son los únicos puntos de interacción física que los pasajeros tendrán con el coche. El auto se controla mediante una aplicación móvil que permite al usuario seleccionar el destino final de ese viaje.

auto que se maneja sólo de Google_04

Google alega que ha desarrollado el modelo teniendo en cuenta la seguridad como principal preocupación, tiene previsto construir cerca de 100 prototipos que comenzará a probar este verano y “si todo va bien”, la idea de la empresa es llevar a cabo un programa piloto en California en los próximos años.

Fuente: FoxNews

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.