Home / KrazyNews / Deportes / Becky Hammon – primera mujer entrenadora asistente en la NBA

Becky Hammon – primera mujer entrenadora asistente en la NBA

Los San Antonio Spurs anunciaron hoy que Becky Hammon ha sido contratada como entrenadora asistente, convirtiéndose así en la segunda mujer en ocupar el cargo de técnico asistente en la NBA tras Lisa Boyer, quien ejerció como parte del cuerpo técnico de los Cavaliers durante la temporada 2001 al 2002.

NBA All-Star Haier Shooting Stars

Becky Hammon – primera mujer entrenadora asistente en la NBA

No obstante, Lisa Boyer fue ayudante voluntaria, únicamente participaba en los entrenamientos locales ya que no viajaba con el equipo. El caso de Hammon es distinto, ya que ella si ha sido contratada formalmente por San Antonio Spurs y ejercerá como un técnico asistente.

Hammon, quien actualmente se encuentra en su temporada  número 16 con la WNBA , había anunciado desde el 23 de julio que iba a retirarse como jugadora al finalizar la temporada 2014.

Becky Hammon - primera mujer entrenadora asistente en la NBA_02

Becky Hammon fue nombrada como una de las primeras mejores 15 de la WNBA de todos los tiempos en julio de 2011. Hammon ocupa el séptimo lugar en la historia de la WNBA con 5,809 puntos, cuarto lugar en asistencias con un total de 1,687 y el sexto lugar en número de juegos con 445.

Estoy muy interesado la incorporación de Becky Hammon como parte de nuestro personal”.  Después de haber observado su trabajo con nuestro equipo en la temporada pasada, estoy seguro de su conocimiento en el baloncesto, sus habilidades interpersonales y su ética será de gran beneficio para los Spurs.” – dijo el entrenador en jefe de los Spurs, Gregg Popovich.

Becky Hammon - primera mujer entrenadora asistente en la NBA_03

La seis veces All-Star de la WNBA, Becky Hammon, ha pasado las últimas ocho temporadas con las San Antonio Silver Stars. Es la líder estrella de todos los tiempos con 1,112 asistencias y 493 canastos de tres puntos, mientras que ocupa el segundo lugar en la historia del equipo en puntos (3,442) y con 218  juegos.

En su carrera en la WNBA, Hammon ha aparecido en 445 partidos de temporada regular, promediando 13.1 puntos, 3.8 asistencias y 2.5 rebotes en 28 minutos. Ella se ha ganado los honores a de la ‘All-WNBA First Team‘ en dos ocasiones (años 2007 y 2009) y fue nombrada para el ‘All-WNBA Second Team’ en el 2005 y el2008.

Becky Hammon - primera mujer entrenadora asistente en la NBA_04

Becky Hammon no fue seleccionada en e ‘draft’ inicial en el año 1999. Ella firmó con los New York Liberty en Mayo de 1999 y pasó ocho temporadas antes de ser cambiada a las San Antonio Silver Stars en el 2007.

 

Fuente: nba.com /baloncesto.as.com

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.