Home / KrazyNews / Tecnología / Bio Cleaner 2, la serpiente robótica que limpiará los cuerpos de agua

Bio Cleaner 2, la serpiente robótica que limpiará los cuerpos de agua

Bio Cleaner 2, la serpiente robótica – Los diseñadores Hsiang-Han Hsu, Tzu-I Wen, Jhih-Jie Wang y Yih-Wenn Luo del Fortune Institute of Technology han elaborado una interesante idea para limpiar los grandes cuerpos de agua. Un nuevo e e interesante concepto que puede remover metales tóxicos y que se lleva a cabo a través de un nuevo concepto en forma de una serpiente robótica.

Bio Cleaner 2, la serpiente robótica_01

Bio Cleaner 2, la serpiente robótica

Funciona mediante el uso de Shewanella Oneidensis, una bacteria que causa que los metales pesados ​​nocivos que contaminan el agua de desintegren. Según los diseñadores del Bio Cleaner 2, la serpiente robótica, la bacteria genera electricidad eliminando o descomponiendo los metales pesados. A su vez, la electricidad que genera ésta bacteria, provee la energía que el robot necesita para mantenerse en operación y continuar con su labor de limpieza.

bio_cleaner2

Cabe destacar que el Bio Cleaner 2, la serpiente robótica cuenta con GPS y LED, permitiéndo al usuario entender el proceso de limpieza y el mejor momento de retirarlo del agua. El GPS le permite al usuario localizar la serpiente robótica; mientras que la luz LED muestra dos distintos tonos, se muestra roja cuando la serpiente robótica se encuentra en su labor de limpieza del agua y se muestra verde cuando ya culminó el proceso de limpieza. También cuenta con un diseño de multi-módulos, permitiendo que se ajuste el tamaño y la cantidad de tanques de bacteria que se necesitan durante el proceso de limpieza, dependiendo del nivel de contaminación.

bio_cleaner3

El Bio Cleaner 2, la serpiente robótica, actualmente es solo un concepto. El grupo de trabajo espera tener listo el sistema de limpieza de metales pesados en el agua para el año 2020. Al menos, ya viene en camino una posible solución al problema que hemos generado en nuestros cuerpos de agua.

bio_cleaner4

Por: Coraly Toro

 

Fuente: http://www.yankodesign.com / http://www.welldonestuff.com

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*