Home / KrazyNews / Tecnología / Bowlingual – el traductor del lenguaje canino

Bowlingual – el traductor del lenguaje canino

Bowlingual – Este extraordinario juguete interpreta los ruidos del animal y los traduce a palabras inteligibles por el humano.

Cabe destacar que la cultura japonesa trata a sus mascotas como parte de su familia, por lo que no parece inusual que hagan inventos en un esfuerzo por tener una mejor comunicación e interacción con ellos.

Bowlingual

Goto Masayoshi, portavoz de la compañía de juguetes Takara, sacó la idea al mercado por primera vez en el 2002. Se lanzaron 300.000 Bowlingual tan sólo en el primer año.

Nuestro sueño era pensar en lo divertido que sería poder hablar con los animales… y ello nos condujo al desarrollo de Bowlingual”

Bowlingual_02_full

Lo llaman juguete, pero en realidad puede hacer muchas cosas. Mediante un micrófono inalámbrico, ajustado en el collar del perro, se captan los ladridos del animal, así como otros ruidos y se transmiten a un mecanismo traductor de mano. Este mecanismo analiza el tono de voz y muestra la traducción en una pantalla. Es capaz de mostrar cerca de 200 frases diferentes, en seis categorías de emociones caninas, incluidas, “Es divertido”, “Estoy triste”, “Lo deseo ahora” y “¡Vete!”.

Bowlingual_03_full

El Bowlingual reconoce los ruidos caninos y los agrupa por emociones, acertando más del 90% de las veces. Esta avanzada tecnología es el resultado de la investigación llevada a cabo en conjunto entre el Laboratorio Acústico Japonés, especializado en análisis de voz y sonido, y el Dr. Kogure Norio, veterinario experto en comportamiento animal.

Bowlingual_01_full

Bowlingual ganó el Premio Nobel Ig por la “promoción de la paz entre las especies” en el otoño de 2002. Los Premios Ig son una parodia del Premio Nobel, concedidos por los profesores de la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts a las personas cuya investigación, invenciones o productos sean creativos y nos hagan reír. En la actualidad es un gran honor recibir un Premio Ig.

Desde que se comenzaron a vender los Bowlingual, las personas han solicitado que se haga uno para gatos, o crear un dispositivo que traduzca nuestro idioma a los animales.

¿Imaginan poder tener en un futuro una conversación con nuestras mascotas?

 

Fuente: http://web-japan.org
Bowlingual - Este extraordinario juguete interpreta los ruidos del animal y los traduce a palabras inteligibles por el humano. Cabe destacar que la cultura japonesa trata a sus mascotas como parte de su familia, por lo que no parece inusual que hagan inventos en un esfuerzo por tener una mejor comunicación e interacción con ellos. Bowlingual Goto Masayoshi, portavoz de la compañía de juguetes Takara, sacó la idea al mercado por primera vez en el 2002. Se lanzaron 300.000 Bowlingual tan sólo en el primer año. Nuestro sueño era pensar en lo divertido que sería…

Review Overview

0

User Rating: 4.8 ( 1 votes)

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*