Home / KrazyNews / Tecnología / Braille Phone – Celular para no videntes

Braille Phone – Celular para no videntes

Le tomó al hindú Sumit Dagar alrededor de tres años crear el Braille Phone (celular para no videntes), un smartphone especializado para no videntes.

Braille Phone

Los smartphones han solucionado la comunicación e interacción para muchos, sin embargo hay sectores que no pueden hacer uso de este tipo de tecnología.

]

03_full

En el caso de los no videntes, poseer un smartphone representa un problema porque la interacción con redes sociales se ve truncada ya que la interfaz de estos teléfonos es visual.

El primer smartphone con un teclado desarrollado para representar los caracteres del sistema braille, fue creado por el hindú Sumit Dagar. “Este teléfono inteligente está equipado con una innovadora y eficaz pantalla táctil”, dice su creador. Llevó tres años en crear este teléfono inteligente, sin embargo Braille Phone ahora cuenta con el financiamiento  de la empresa Rolex, además de un grupo de seis empleados que ya trabajan para desarrollar un modelo más sofisticado que mejorará las oportunidades de comunicación para los no videntes.

02_full

Este dispositivo móvil emplea la tecnología Shape Memory Alloy (aleación con memoria), en la que los metales son capaces de recordar y recuperar su forma original. Su pantalla funciona como un traductor que convierte las letras de los mensajes de texto y los correos electrónicos en caracteres del alfabeto braille por medio de una rejilla que forma relieves para crear los puntos que caracterizan a este sistema de escritura.

01_full

Se espera que el teléfono se encuentre en el mercado para finales de este año (2013) y que tenga un precio aproximado de $185.oo dólares.

Muy positivo en que se trabaje para otros sectores de nuestra sociedad. La creación de Braille Phone ayudará sin dudas a los no videntes ya que es una herramienta muy útil y no limitante.

 

Fuente: www.informador.com.mx
Le tomó al hindú Sumit Dagar alrededor de tres años crear el Braille Phone (celular para no videntes), un smartphone especializado para no videntes. Braille Phone Los smartphones han solucionado la comunicación e interacción para muchos, sin embargo hay sectores que no pueden hacer uso de este tipo de tecnología. ] En el caso de los no videntes, poseer un smartphone representa un problema porque la interacción con redes sociales se ve truncada ya que la interfaz de estos teléfonos es visual. El primer smartphone con un teclado desarrollado para representar los caracteres del sistema braille,…

Review Overview

0

User Rating: Be the first one !

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*