Home / KrazyNews / Música / Weightless, la canción más relajante grabada según científicos

Weightless, la canción más relajante grabada según científicos

La canción más relajante – Esta canción ocho minutos es una hermosa combinación de armonías, ritmos y líneas de bajo que nos ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca, reducir la presión arterial y disminuir la tensión. La canción cuenta con sonidos de guitarra, piano, muestras electrónicas y sonidos naturales.

canción más relajante_full_01

 

Weightless – La canción más relajante

El estudio fue realizado en 40 mujeres, se conectaban unos sensores y se les desafiaba pidiéndoles que armaran unos rompecabezas con un límite de tiempo con la finalidad de inducir y elevar el nivel de estrés. Diferentes canciones fueron evaluadas, comprobando la frecuencia cardíaca, presión arterial, respiración y actividad cerebral. Los resultados mostraron que la canción Weightless fue 11% más relajante que cualquier otra canción y provocó somnolencia entre las mujeres sometiéndose a la prueba. la canción también indujo una reducción del 65% de la ansiedad general y los llevó por debajo un 35 %  a las tasas habituales de descanso de la persona.

canción más relajante_full_02

Según Lyz Cooper, fundadora de la Academia Británica de Terapia del Sonido, la canción ha sido creada usando diversas teorías científicas y haciendo uso de los principios musicales, obteniendo efectos calmantes de forma individual. Por lo tanto, la unión de estos elementos se han combinado entre sí por Marconi Unión para hacer la canción relajante perfecta.

canción más relajante_full_05

La canción se compone de un ritmo que comienza en 60 latidos por minuto y disminuye gradualmente a alrededor de 50. Por lo tanto, mientras se escucha la canción, los latidos del corazón automáticamente van buscando coincidir con ese ritmo. Lyz Cooper añade que es necesario para que la canción dure 8 minutos, ya que toma alrededor de cinco minutos envolverte completamente en ella. Los espacios entre las notas han sido elegidos para crear una sensación de euforia y confort. Además, no hay melodías repetitivas en la canciónpermitiendo que nuestro cerebro no busque desenfocarse ya que uno no está tratando de predecir el sonido que sigue próximo. Las campanadas en la canción ayudan a inducir una relajación más profunda y el elemento final de la canción es el bajo, silbidos y zumbidos, como en los cantos budistas.

canción más relajante_full_03

 

Las terapias de sonido se han utilizado durante miles de años para ayudar a las personas a relajarse y mejorar la salud y el bienestar. Entre las culturas indígenas, la música ha sido el corazón de la curación y la adoración. La música es ideal para relajarse y poner fin a un día estresante.

canción más relajante_full_04

Según el Dr. David Lewis-Hodgson, de Mind Lab Internacional, donde se llevó a cabo la investigación, esta canción indujo a la mayor relajación, más que cualquier otra música probada hasta la fecha. De acuerdo a los estudios de imágenes cerebrales, la música funciona en un nivel muy profundo dentro del cerebro, estimulando no sólo a las regiones responsables de procesamiento de sonido, sino también a las relacionadas con las emociones. La canción The Weightless puede provocar sueño, por lo tanto no debe ser escuchada mientras se maneja.

El estudio realizado por unas compañías de geles de baño de burbujas para el baño, Radox Spa, encontró que la canción era aún más relajante que un masaje,  un paseo o una taza de té. Según Cassie Shuttlewood, de Radox Spa, no es necesario gastar mucho dinero en masajes, visitas a spa de relajación o retiros de yoga para reducir los niveles de estrés.

La lista de las 10 canciones más relajantes 

1. Marconi Union – Weightless 
2. Airstream – Electra 
3. DJ Shah – Mellomaniac (Chill Out Mix) 
4. Enya – Watermark
5. Coldplay – Strawberry Swing
6. Barcelona – Please Don’t Go 
7. All Saints – Pure Shores 
8. Adelev Someone Like You 
9. Mozart – Canzonetta Sull’aria 
10. Cafe Del Mar – We Can Fly

 

Fuente: http://www.unbelievable-facts.com

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*