Home / KrazyNews / Animales / Un carpincho de 112 libras tiene por mascota una familia en Texas

Un carpincho de 112 libras tiene por mascota una familia en Texas

Carpincho – Lo más común es tener gatos o perros como mascotas, hay quienes optan por peces, hamsters, conejos o algún tipo de ave. Sin embargo, esta familia en Texas tiene un capibara, es el roedor viviente de mayor tamaño y peso del mundo.

Una pareja Tejana, Melanie Typaldos y Richard Loveman comparten su casa y su cama con una mascota muy peculiar,  un inteligente y cariñoso carpincho de 112 libras de peso.

carpincho_01_full

Gary el carpincho

Nombrado Gary, el roedor de gran tamaño fue a vivir con Melanie y Richard después de que su antiguo dueño ya no pudiera de cuidar de él, según dice la pareja,

realmente no hay diferencia de tener un perro o un gato.”

carpincho_06_full

carpincho_07_full

De hecho, Gary es capaz de aprender trucos, como girar en un círculo y pararse de pie sobre sus patas traseras, es más rápido que un perro promedio y el apacible gigante también se lleva muy bien con otros animales domésticos que tienen en la casa.

Aparte de revolcarse en la piscina para refrescarse en los días calurosos, Gary también disfruta de viajar por carretera con su familia y disfruta persiguiendo a los conejos.

carpincho_08_full

carpincho_09_full

carpincho_02_full

carpincho_03_full

carpincho_04_full carpincho_05_full

 Conozcámos un poco más

Pueden vivir en diferentes tipos de hábitat, pero muestran preferencia por algunos en concreto. Suelen encontrarse cerca de lagos,ríos, marismas o manglares. La dieta se compone principalmente de hierba terrestre y la complementa de vez en cuando con plantas acuáticas. A veces entran en plantaciones y se alimentan, por ejemplo, de cañas de azúcar, sandías o maíz.

Tienen un aparato digestivo extremadamente eficiente que los permite subsistir con una dieta el 75 % de la cual se compone de sólo entre cuatro y seis especies de plantas, El periodo de gestación dura unos 110 días en la subespecie septentrional y unos 150 en la meridional. Las capibaras son multíparas, y cada parto se compone de una media de cuatro crías, pero puede variar entres dos y ocho.

No construyen nidos, y pueden dar a luz en cualquier sitio de su territorio. Las crías son marcadamente precoces,  presentan un pelaje completo y con los dientes permanentes. Las crías forman un grupo propio dentro del grupo principal

Fuente: http://designtaxi.com / http://es.wikipedia.org

Carpincho - Lo más común es tener gatos o perros como mascotas, hay quienes optan por peces, hamsters, conejos o algún tipo de ave. Sin embargo, esta familia en Texas tiene un capibara, es el roedor viviente de mayor tamaño y peso del mundo. Una pareja Tejana, Melanie Typaldos y Richard Loveman comparten su casa y su cama con una mascota muy peculiar,  un inteligente y cariñoso carpincho de 112 libras de peso. Gary el carpincho Nombrado Gary, el roedor de gran tamaño fue a vivir con Melanie y Richard después de que su antiguo dueño…

Review Overview

0

User Rating: Be the first one !

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*