Home / KrazyNews / Arquitectura / Castillos impresionantes alrededor del mundo

Castillos impresionantes alrededor del mundo

Castillo – Los castillos son construcciones fortificadas con fines defensivos o paramilitares. Altas torres y espesos muros son los rasgos mas característicos de los castillos de la antigüedad y de la edad Media.

Castillos impresionantes

Castillo de Lichtenstein (Alemania)

Se encuentra en el bello entorno de la sierra de Jura de Suabia, en el estado de Baden-Wurtemberg, al suroeste de Alemania. Los trabajos de construcción se iniciaron en el año 1390, creando uno de los baluartes defensivos mejor fortificados de la Edad Media. Entre los años 1840 y 1842, el duque Wilhelm de Urach (conde de Wurtemberg), remodeló el castillo entre los años 1840 y 1842, encargando el diseño al arquitecto Carl Alexander Heideloff, conservando los tres primeros pisos de la antigua fortaleza y construyendo un nuevo patio y varios edificios anexos, contando con una capilla y un amplio jardín. En 1980, se iniciaron los trabajos de la restauración del tejado, la torre y la muralla exterior del castillo, una labor que se prolongó hasta el año 2002, cuando fue restaurada la última planta, contando en la actualidad con una gran colección de armas y armaduras históricas.

castillo_01_full

Château de Chambord (Francia)

En el corazón del mayor parque forestal cerrado de Europa, sueño de un joven rey y maravilla del Renacimiento, es el más amplio de los castillos del Loira. Disfruta de un jardín de recreo y de un parque de caza, clasificados Monumentos históricos.  El castillo de Chambord tiene una silueta única, con sus 156 metros de fachada, 426 estancias, 77 escaleras, 282 chimeneas y 800 capiteles esculpidos.

castillo_02_full

Castillo Neuschwanstein (Alemania)

Situado en Baviera cerca de Füssen, Alemania es uno de los castillos neogóticos más conocidos. Mandado construir por Luis II de Baviera, el «rey loco», en 1866. Su diseño no es funcional, sino estético. Es el edificio más fotografiado en Alemania y uno de los destinos turísticos más populares en ese país.

castillos_03_full

Alcázar de Segovia (España)

Se alza sobre un cerro en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores. La primera noticia documental que se conserva del edificio data del año 1122, fue numerosas veces restaurado y ampliado, posiblemente desde Alfonso X hasta Felipe II. A este último se debe su aspecto actual, su “silueta” lo hace único entre los castillos españoles.

castillos_04_full

Castillo de Frederiksborg (Dinamarca)

Construido en Hillerød sobre tres islotes del Slotssø («lago del castillo») entre 1560 y 1630, obra de Hans van Steenwinckel el Antiguo. Se le considera como la mayor figura del Renacimiento danés. Fue nombrado en honor de Federico II. Se trata del palacio más grande de Escandinavia. Simboliza la potencia de la monarquía absoluta danesa. En efecto la familia real lo habitaba y se consagraba a los reyes cuando Dinamarca era una monarquía absoluta que se extendía hasta Noruega.

castillos_05_full

Castillo de Eltz (Alemania)

Es medieval ubicado en las colinas sobre el río Mosela entre Coblenza y Tréveris, Alemania. Aún es propiedad de una rama de la misma familia que vivía allí en el siglo XII, hace 33 generaciones. Las casas de las familias Rübenach y Rodendorf están abiertas al público, mientras que la rama Kempenich hace uso de la otra tercera parte. Esta edificación pertenece a una comunidad de herederos. Está dividido en varias partes, que corresponden a diferentes familias o ramas de una familia; esto suele ocurrir cuando múltiples propietarios de uno o más territorios construyen conjuntamente un castillo para alojarse.

castillos_06_full

Castillo Nido de golondrina (Ucrania)

Fue construido entre 1911 y 1921 cerca de Gaspra, en la cima de un acantilado de 40 m de altura, con diseño neogótico. En 1927, el Nido de Golondrina sobrevivió a un terremoto de mas de 6 grados en la escala de Richter. El edificio no sufrió daños, a excepción de algunos elementos decorativos pequeños que fueron arrojados al mar junto a una pequeña parte del acantilado. Sin embargo, el propio acantilado desarrolló una enorme grieta. Durante mucho tiempo, el Nido de Golondrina fue cerrado al público debido a los daños que sufrió en ese terremoto. En la actualidad es un restaurante de comida italiana.

castillos_07_full

Castillo de Ashford (Irlanda)

Castillo medieval situado cerca de CongCondado de Mayo,Irlanda. El castillo se encuentra a orillas del lago Corrib. Fue construido en el siglo XIII por la familia anglonormanda De Burgos. En 1852 fue reconstruido y ampliado por Benjamin Guinness, y su hijo Arthur tomó su título de una isla del lago. La familia Guinness vendió el castillo en 1945. Actualmente es un hotel de cinco estrellas. Una embarcación que sale del castillo ofrece paseos por el lago Corrib. La película de 1952, The Quiet Man, fue rodada en Ashford, apareciendo en ella muchas partes del castillo y de la vecina localidad de Cong.

castillos_08_full

Castillo de Coca (España)

Situado sobre el río Voltoya, afluente del Eresma, en las afuera de la villa de Coca, Segovia, lleva el nombre de dicha villa. Construida en el siglo XV sobre una explanada de una zona escarpada, es uno de los mejores exponentes de la arquitectura gótico-mudéjar española y está declarado Monumento Nacional.

castillos_09_full

Castillo Hochosterwitz (Austria)

Sobre la roca Osterwitz, cuya grafía y denominación ha cambiado a lo largo de su historia hasta tomar su nombre actual, una fortificación medieval con vista a la región austriaca de Carintia. Mencionado por primera vez en 860.

castillos_10_full

 

Fuente: es.wikipedia.org / listas.20minutos.es

 

Castillo - Los castillos son construcciones fortificadas con fines defensivos o paramilitares. Altas torres y espesos muros son los rasgos mas característicos de los castillos de la antigüedad y de la edad Media. Castillos impresionantes Castillo de Lichtenstein (Alemania) Se encuentra en el bello entorno de la sierra de Jura de Suabia, en el estado de Baden-Wurtemberg, al suroeste de Alemania. Los trabajos de construcción se iniciaron en el año 1390, creando uno de los baluartes defensivos mejor fortificados de la Edad Media. Entre los años 1840 y 1842, el duque Wilhelm de Urach (conde de Wurtemberg), remodeló el castillo entre los años…

Review Overview

0

User Rating: 2.1 ( 3 votes)

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*