Home / KrazyNews / Animales / Christian el león, historia de amor que rompe esquemas

Christian el león, historia de amor que rompe esquemas

Christian el león, historia de amor que rompe esquemas – adquirido inicialmente por los australianos John Rendall y Anthony “Ace” Bourke en los almacenes de Harrods, Londres, Inglaterra en 1969,  fue reintroducido en el África salvaje por George Adamson. Un año después de que George Adamson llevara a Christian a la vida silvestre, sus antiguos propietarios decidieron ir a buscarlo para ver si Christian los recordaba.

Christian el león_01

Christian el león

Christian fue adquirido originalmente por Harrods del extinto zoológico del parque de Ilfracombe. Rendall explicó que Harrods estaba dispuesto a vender el cachorro, porque había escapado de su jaula una noche y destruyó la mercancía del departamento de alfombras. A medida que Christian crecia, crecía también el costo de su mantenimiento, Rendall y Bourke entendieron que no podían dejarlo más tiempo en Londres.

Bill Travers y Virginia McKenna, estrellas de la película Born Free, visitaron a Rendall a conocer a Christian y sugirieron que Bourke y Rendall pidieran la ayuda de George Adamson. Adamson, un keniano conservacionista, quien junto con su esposa Joy y la leona Elsa, accedieron a reintegrar a Christian en el medio natural en su complejo en la Reserva Nacional de Kora. Adamson introdujo a Christian junto a un león macho más viejo, “Boy”, el cual había sido utilizado en la película Born Free y que también ocuparon un lugar destacado en la película documental Los Leones son gratuitos, y posteriormente a una hembra cachorro de Katania con el fin de formar el núcleo de una nueva manada.

La manada sufrió muchos contratiempos: Katania posiblemente fue devorada por los cocodrilos, y otra hembra murió a manos de los leones salvajes, y el cachorro fue herido de gravedad, después de perder su capacidad de socializar con otros leones y seres humanos, fue sacrificado por Adamson, después de que fatalmente hiriera a un asistente.

Estos hechos dejaron a Christian como el único superviviente de la manada original. En el transcurso de un año, como George Adamson continuó su trabajo, la manada se estableció en la región alrededor de Kora, con Christian a la cabeza de la manada comenzada por “Boy”

Los Medios

En 1971, los propietarios de Christian publicaron su historia como Un león llamado Christian. Este libro fue reeditado en 2009, tras la difusión de su historia en YouTube. Un vídeo de la reunión de 1971, editado en el documental, fue publicado por primera vez en un sitio web de fans en 2002.  De allí fue recogido por un usuario de MySpace y luego fue publicado en YouTube donde se convirtió en un video viral y la sensación en todo el mundo, tras 30 años después del evento. En julio de 2009, varias versiones del vídeo se han visto millones de veces en YouTube, obteniendo uno de más de 15 millones de dólares. Varias fuentes de noticias ya han rastreado Rendall y Bourke por su perspectiva actual sobre los acontecimientos que rodean su vida con Christian. En septiembre de 2008, Sony Pictures anunció que estaba interesado en la obtención de los derechos de la historia de la vida de Christian con el fin de hacer un largometraje. Un libro para niños acerca de Christian fue publicado en 2010. Christian, el León de abrazos fue escrito por Justin Richardson y Parnell Pedro, e ilustrado por Amy junio Bates. El libro fue nominado como finalista para un 2011 Premio Lambda literaria en la Niñez / categoría Jóvenes ficción para adultos

Fuente: http://es.wikipedia.org

 

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.