Home / KrazyNews / Música / Cinco corridos dedicados al narcotraficante Chapo Guzmán

Cinco corridos dedicados al narcotraficante Chapo Guzmán

Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”, líder del cartel de Sinaloa, fue la inspiración para distintas agrupaciones musicales que por medio de sus corridos daban a conocer anécdotas del famoso narcotraficante.

Cinco corridos dedicados al narcotraficante Chapo Guzmán

Al inicio del sexenio de Vicente Fox, uno de los hitos en la historia del capo, lo fue su fuga del penal de “Puente Grande”  por lo que sus corridos lo muestran como un hombre que reta a las autoridades.

El Regreso del Chapo – De Los Tucanes de Tijuana

No hay chapo que no sea bravo, así lo dice el refrán, otra vez se ha comprobado, con el Chapito Guzmán, que paso por puente grande porque va pa Culiacán.

La gente de Sinaloa, anota su primer gol a la, nueva presidencia y al, señor Vicente Fox, no se les hizo a los gringos, hacerle la extradicion.

La fuga estaba planeada, sin riesgo de fracasara, así trabajan los grandes, como el Chapito Guzmán, se gastó sus milloncitos, pero ya está en libertad.

Por ahí se escucha una banda y cuernos cacaraquear, es gente del mes de mayo, que acompañan a Guzmán, unos de badiraguato y otros son de culiacán

Con el regreso del chapo, la empresa del sur creció, hay gente muy preocupada, por que el Chapo ya volvió, eslabón de la cadena y compadre del señor.

El Chapo ya no es el Chapo, solo él sabe quien es él, así es que busquen a otro, que se le parezca bien, por que al verdadero Chapo, no lo volverán a ver.

El Chapo es un apodo en alusión a la baja estatura de Joaquín Guazmán (El Chapo), este corrido justo habla de su grandeza en relación a la capacidad y dominio que tenía con su organización.

Los Alameños de la Sierra – De los Pies ala Cabeza (El Tio)


De los pies ala cabeza, es bajito de estatura, de la cabeza hasta el cielo, yo le calculo su altura, porque es grande entre los grandes, a ver quien tiene una duda.

Ya conoció la pobreza, ya conoció la riqueza, si lo respetan, respeta; si lo ofenden se acelera, y del infierno se escapa, y se persigna en la iglesia.

A veces las residencias, a veces casa campaña, los radios y las metrallas, durmiendo en piso en la cama, del techo a veces las cuevas, Joaquín el Chapo le llaman.

Acostumbrado a mandar, también te sabe escuchar,sobresalió entre los grandes, chequen su historia nomás, hechó raíz en el amor, hay muchos hijos por ahí.

Por medio de este corrido, voy a mandar saludar, a aquellos viejos amigos, que no he podido mirar, soy el tío pa´ mis sobrinos, pa´ otros Chapo Guzmán.

Los tucanes de Tijuana – El Chapo Guzmán

En Guatemala señores, cobraron la recompensa, Allá agarraron al chapo, las leyes guatemaltecas, un traficante famoso, que todo el mundo comenta.

De la noche a la mañana, el chapo se hizo famoso, encabezaba un banda, de gatilleros mafiosos, con un apoyo muy grande, del guero Palma su socio.

El chapo tenía colectas, con los narcos colombianos, y traficava la droga de Sudamérica en grano, al norte del continente, donde tenían el mercado.

Grandes importaciones detectaron de heroína, que venia desde Tailandia, lista pa’ distribuirla en los paises de Europa y de América Latina.

No soy ningún traficante decía el Chapo Guzmán, menos jefe de una banda, ni armas me gusta portar, soy un agricultor, siembro maíz en Culiacán.

No conozco a Miguel Felix, nomás a los Arellano, pero eso no es un motivo pa’ que ma hayan arrestado.

El chapo con su poder, a grandes jefes compró, por eso en todo el país , la ley nunca lo encontró, su gente sigue operando, así lo ordena el señor.

En este tema músical hace referencias no sólo a su cuerpo de seguridad, sino de un ejército bajo su mando, en el cual hay un coronel y varios tenientes que se responsabilizan de su cuidado.

General Joaquin Guzman Chapo – La Edicion De Culiacan

El Encuentro [Joaquin “EL Chapo” Guzman] – Los Pennys

Deseas ver artículos relacionados:

Video que explica la fuga del Chapo Guzmán en el 2001

Capturan al Chapo Guzmán del Cartel de Sinaloa, el más buscado

Fuente: El universal

 

 

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*