Home / KrazyNews / Sociales / Coy Mathis, niña transgénero de Colorado que gana demanda realizada por violarse sus derechos civiles

Coy Mathis, niña transgénero de Colorado que gana demanda realizada por violarse sus derechos civiles

Coy Mathis, una niña transgénero de 6 años de edad que reside en el estado de Colorado ha ganado el derecho de usar los baños femeninos en su escuela primaria en un caso de derechos civiles. A su corta edad ya comienza en un camino de lucha por conseguir sean respetados sus derechos.

Coy Mathis – niña transgénero

Esta niña transexual ha ganado el derecho a usar el baño las niñas en su escuela en Colorado.
La decisión fue tomada por la División de Derechos Civiles de Colorado el domingo luego de que la institución escolar a la que la niña asistía se negara a permitirle el acceso a Coy Mathis al baño femenino. Defensores transgénero toman la decisión como un importante paso para los derechos de la comunidad transgénero.

El no permitir a Coy Mathis utilizar el baño femenino, la Escuela Primaria Eagleside crea y fomenta un ambiente lleno de acoso, escribió en la decisión Steven Chávez, director de la división.

Coy Mathis_03_full

Sus padres, Kathryn y Jeremy Mathis, presentaron una denuncia a través de “Transgender Legal Defense and Education Fund” en febrero.

Coy Mathis_02_full

Coy Mathis, que nació varón pero se ha identificado como mujer desde los cuatro años. Antes de la queja, la estudiante de primer grado, que se viste como una chica y es reconocida como mujer en su pasaporte y una identificación oficial, no había experimentado problema por ir al baño para féminas. Sin embargo, un año después de hacer la transición de escuela, el distrito escolar informó a los padres de Coy que se prohibió el uso de los baños femeninos a la niña después de las vacaciones de invierno.

“Recibimos una llamada, una noche, que era el director y me dijo que quería organizar una reunión con nosotros para discutir las opciones para el uso de Coy del baño en el futuro”. 

“Resultó que Coy ya no iba a ser capaz de utilizar el baño de la muchacha y se va a requerir que se la utiliza la habitación del niño o el cuarto de baño del personal o el baño de los niños enfermos. “No sabemos por qué … no teníamos ni idea de dónde venía esta desición.”

Después de recibir la noticia, la pareja, que tiene cinco hijos menores de ocho años, sacaron a todos sus hijos de la escuela primaria Eagleside y presentaron una denuncia ante la división de derechos civiles del estado.

Coy Mathis_05_full

W Kelly Dude, el abogado que representaba a la escuela en esta denuncia, dijo a CNN que la escuela tomó en considerción no sólo a la pequeña Mathis Coy pero a otros estudiantes en el plantel, sus padres y el impacto futuro de una niña con genitales masculinos utilizando el baño femenino. “Estoy seguro de que se puede apreciar que a medida que Coy crece, los genitales masculinos se desarrollan junto con el resto de su cuerpo, esto puede resultar incómodo para algunos padres y estudiantes el que Coy continúe utilizando el baño para chicas”.

El caso Mathis fue el primero en cuestionar las restricciones sobre el uso de baño de una persona transgénero bajo las leyes contra la discriminación en el estado de Colorado.

Coy Mathis_04_full

La Sra. Mathis explicó que Coy tenía solo 18 meses de edad, cuando comenzó a sentirse atraída con actividades y gustos de niña. Algunos de sus temas favoritos incluyen un vestido de flores de hadas con un tutú y el traje de baño de Dora la Exploradora. “Estaba empezando a ser obvio para nosotros que a Coy le era muy incómodo ser un niño”, recordó la señora Mathis.

Él Quería saber si íbamos a llevarlo al médico para que ellos le dieran las partes de una niña para sentirse bien con su cuerpo.”

Esta situación alcanzó un punto culminante cuando Coy se negó a salir de la casa porque ella no quería ponerse ropa masculina.

Coy Mathis_01_full

Un psicólogo confirmó que Coy era transexual y cuando ella tenía cuatro años sus padres la dejaron “ser lo que era” y ella hizo la transición emocional de niño a niña.

Esta decisión envía un mensaje fuerte y claro de que los estudiantes transexuales no pueden ser objeto de discriminación y que deben ser tratados por igual en las escuelas”, dijo el director ejecutivo del – Transgender Legal Defense and Education Fund – Michael Silverman. “Es una victoria para Coy y un triunfo para la justicia.”

Coy estaba siendo educada en su hogar en espera de la decisión judicial. “Las escuelas no deben discriminar a sus alumnos, y estamos felices de que Coy puede regresar a la escuela y olvidar este incidente” dijo Kathryn Mathis, la madre de Coy en un comunicado. “Todo lo que siempre quise fue que Coy tuviera el mismo trato que otras niñas. Estamos muy contentos de que ahora será tratado por igual “.

 

Fuente: http://www.dailymail.co.uk
Coy Mathis, una niña transgénero de 6 años de edad que reside en el estado de Colorado ha ganado el derecho de usar los baños femeninos en su escuela primaria en un caso de derechos civiles. A su corta edad ya comienza en un camino de lucha por conseguir sean respetados sus derechos. Coy Mathis - niña transgénero Esta niña transexual ha ganado el derecho a usar el baño las niñas en su escuela en Colorado. La decisión fue tomada por la División de Derechos Civiles de Colorado el domingo luego de que la institución…

Review Overview

0

User Rating: Be the first one !

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*