Home / KrazyNews / Famosos / Curiosidades del famoso programa “Chavo del 8”

Curiosidades del famoso programa “Chavo del 8”

El Chavo del 8 – Sería muy difícil pensar que haya alguien que no conozca el popular programa. Es una serie de televisión cómica mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños, producida por Televisión Independiente de México (más tarde, Televisa) y emitida por primera vez el 20 de junio de 1971 en el Canal 8.

Chavo del 8 – Datos curiosos

La música de introducción

La música de entrada del programa del Chavo del 8 corresponde al artista Jean-Jacques Perrey y se llama “The Elephant never forgets” de su disco “Moog Indigo”. El tema está basado en la Marcha Turca de las Ruinas de Atenas de Beethoven.

Nombre

El programa se llama “Chavo del Ocho” porque en el año de 1971 este programa se transmitía por Canal 8 de México. Tras el éxito del programa paso a otro canal de más prestigio y Chespirito tuvo que buscar alguna excusa para el “8″ por lo que inventó que el Chavo vivía en el departamento número 8.

Chavo del 8_01_full

Voz de la presentación del programa

La presentación del programa “Chespirito” en los años ochenta contó con la voz de Gabriel Fernández, esposo de María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina”. Cabe destacar que también apareció apareció en varias ocasiones en los capítulos de la escuela, actuando como un compañero más de clase. Se sentaba en el asiento que quedaba  atrás de la Chilindrina.

Chavo del 8_02_full

Personaje de “La Popis”

Cuando el personaje “La Popis” (interpretado por Florinda Meza) ingresó a la vecindad, le pusieron una voz gangosa como característica. Pocos días después de salir al aire, un señor le dijo a Roberto Gómez Bolaños que jamás volvería a ver su programa porque su hijo tenía ese problema y ahora todos los niños se burlaban de él en la escuela. Por esta razón, Gómez Bolaños decidió desaparecer el personaje y un año después lo reincorporó con voz normal.

Chavo del 8_03_full

Muerte de Ramón Valdés (Don Ramón)

Cuando Ramón Valdés (Don Ramón) murió, Angelines Fernández (La bruja del 71) fue la única que estuvo dos horas de pie junto a su ataúd. Durante esos momentos, Angelines decía al lado del cuerpo de Valdés: “Mi rorro, mi rorro”, recordando la frase que utilizaban sus respectivos personajes en el programa. Angelines y Ramón fueron muy cercanos y se llevaban muy bien fuera de cámaras.

Chavo del 8_04_full

“La chilindrina” dejó el elenco en el 1973

En 1973, María Antonieta de las Nieves dejó el elenco del Chavo del Ocho para conducir un programa de variedades llamado “Pampa Pipitzin” en el Canal 13. El programa no tuvo mucho éxito y María Antonieta regresó con Chespirito. Como dato curioso adicional, María Antonieta de las Nieves tuvo que trabajar embarazada ya que sin ella el programa no se podría hacer.

Chavo del 8_05_full

La famosa frase del profesor Jirafales

Rubén Aguirre asegura que la idea del famosos ¡Ta ta ta ta! ¡TA!, se la robó a un profesor de la niñez llamado Celayo Rodríguez, era un viejecito que cada vez que se enojaba hacia el ¡Ta ta ta ta¡ta!, por supuesto con menos énfasis.

Chavo del 8_09_full

El retiro de Quico

Cuando Carlos Villagrán se alejó del elenco de Chespirito, en el capítulo en que los personajes asisten al cine para ver la película “El Chanfle”, para dar la explicación de la salida de “Quico”, doña Florinda dice que se fué a vivir
con su madrina ya que puede ser mejor para su educación.

Chavo del 8_10_full

Pelé, interesado en hacer la palícula del Chavo del 8

Un día Pelé, el popular jugador de fútbol brasileño, llamo a Roberto Gómez por teléfono para proponerle hacer la película de “El Chavo”. Roberto Gómez Bolaños se negó a llevar este personaje al cine y le dijo que “no”.

Chavo del 8_06_full

Programa contaba con 350,000,000 de televidentes semanalmente

El polpular Chavo del 8, durante su auge, fue visto, en promedio, por 350 millones de personas a la semana.

Chavo del 8_07_full

Cómo Roberto Gómez Bolaños pensaba terminar el programa

Roberto Gómez Bolaños señaló en una visita a Perú en el año 2008, que había proyectado un trágico final para el Chavo del 8, quien iba a morir atropellado tratando de salvar a otro niño. Ante el consejo de su hija psicóloga, que le advirtió que no lo hiciera así, ya que los niños podrían responder con actitudes mucho más graves, incluso el suicidio. Esta recomendación le hizo desistir de su idea.

Chavo del 8_08_full

Último episodio del Chavo del 8

El último episodio de “El Chavo” se realizó en 1992. Una de las razones por las que dejó de grabarse el programa de El Chavo, fue debido a la avanzada edad de Roberto Gómez Bolaños.

  • Poco después de la finalización del sketch del Chavo del 8, Angelines Fernández se retira y fallece el 25 de marzo de 1994 víctima de un cáncer pulmonar.
  • El 3 de febrero de 1994, Raúl “Chato” Padilla falleció como consecuencia de diabetes, luego de haber dejado temporalmente las filmaciones de “Chespirito” por esa enfermedad a comienzos de ese año.
  • En 1995, “Chespirito” concluye su última temporada.
  • En 1999, Horacio Gómez, quien actuó como Godínez, falleció de un paro cardíaco.
  • Ramón Valdés tenía una adicción fuerte al tabaco y solía fumar incluso durante la filmación de los diferentes programas de Chespirito. A inicios de los años ochenta se le detectó un cáncer de estómago. Después de dos semanas sedado para evitar el dolor, falleció el 9 de agosto de 1988 a los 64 años de edad a consecuencia del cáncer de estómago que se le expandió, haciendo metástasis en la columna vertebral.

Aqui un recuerdo del popular programa. Los personajes del Chavo del 8 cantando e interpretando la canción “joven aún”.

Sin dudas este especial programa nos recuerda el éxito.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org / http://listas.20minutos.es
El Chavo del 8 - Sería muy difícil pensar que haya alguien que no conozca el popular programa. Es una serie de televisión cómica mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños, producida por Televisión Independiente de México (más tarde, Televisa) y emitida por primera vez el 20 de junio de 1971 en el Canal 8. Chavo del 8 - Datos curiosos La música de introducción La música de entrada del programa del Chavo del 8 corresponde al artista Jean-Jacques Perrey y se llama “The Elephant never forgets” de su disco “Moog Indigo”. El tema está basado en la Marcha Turca de las Ruinas de Atenas de Beethoven. Nombre El programa…

Review Overview

0

User Rating: Be the first one !

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*