Home / KrazyNews / Adultos / Dani St James – joven transgénero ganadora de Miss Tourmaline 2013

Dani St James – joven transgénero ganadora de Miss Tourmaline 2013

Dani St James – La joven de 21 años nació con el nombre de Daniel St James y en los últimos tres años, ha estado haciendo la transición para convertirse en una mujer. Dani, ya ha sido coronada Miss Tourmaline, compite para ser coronada Miss Diamond Queen 2013y así inspirar a otras personas que son transgénero a expresarse libremente.

Dani St James_full_04

Dani St James – Miss Tourmaline

Dani St James, ha estado tomando hormonas femeninas y vestiéndose como una mujer desde que tenía 18 años, está compitiendo junto a otras 11 participantes para ser coronada Miss Diamond Queen 2013, concurso de belleza que se celebra en Londres.

Dani es gerente de un club nocturno en Camden y admite que no fue hasta que tenía 18 años que tomó la decisión de dejar su vida como un hombre y abrazar la vida como una mujer. Sin embargo la transición de hombre a mujer comenzó a una edad más temprana. Ella dice:

Para mí, la transición a mujer es un proceso gradual, crecí jugando con los juguetes de las niñas, comencé a usar maquillaje cuando tenía 11 años y le dije a mis padres que era gay cuando tuve mi primer novio a la edad de 12 años. Cuando tenía tres años, mi madre me trajo un cochecito de niño, siempre prefería los juguetes de niñas y nunca estuve interesada en el deporte, figuras de acción ni nada de eso, no era natural para mí”.

Creo que la primera vez que me di cuenta de que era diferente de los otros niños fue cuando tenía alrededor de ocho años.Me habían invitado a una fiesta de cumpleaños de un niño y todos los otros chicos en la fiesta pasaron la tarde jugando al fútbol juntos en el jardín, yo preferí quedarme dentro de la casa y jugar con su perro. Lo odiaba.

Siempre había una parte de mí que sabía que yo era distinta a los otros chicos de mi edad, pero nunca fue un problema. Nunca me sentí como si estuviera atrapado porque mi familia me aceptó, tuve la libertad de ser yo misma. Cuando tenía 16 años dejé la escuela y me convertí en una maquillista, comencé a experimentar más con el maquillaje, hasta que llegó el día que ya no salía de casa sin maquillarme.

Alrededor de los 17 años comenzó a dejarmme crecer el cabello, tuve extensiones de cabello y comencé a vestirme como una mujer. Pero a pesar de que llevaba ropa femenina y maquillaje todos los días seguía identificándome como un hombre. Cuando tenía 18 años me fui a Ibiza, donde viví hasta enero de este año. Tenía 18 años, me di cuenta de que yo llevaba maquillaje, me dejaba crecer el cabello y me vestía como una mujer porque de esa manera era que me sentía cómoda”.

Dani St James_full_01

Dani visitó a un médico en Ibiza que le recetó hormonas femeninas, cambió su nombre a Daniel a Dani, comenzó su vida como una mujer y no ha mirado atrás desde entonces. A diferencia de muchas personas diagnosticadas como transgénero, Dani dijo que no se sentía como una niña atrapada en el cuerpo de un niño, ya que nunca se vio obligada a identificarse con un género.

Dani se sintió apoyada por su madre Sue para actuar y hacer lo que la hacía feliz, la joven admite que el apoyo de su familia le permitió tener confianza en lo que sentía. Admite que:

Convertirse en una mujer nunca ha sido un problema ya que mi familia siempre ha sido un gran apoyo. Nunca tuve ningún drama en torno a mi sexo, me aceptan por quien soy y nunca me sentí como si estuviera atrapada porque siempre estaba libre de vestirme y actuar como quisiera”. Le dije a mi mamá que estaba tomando hormonas femeninas cuando tenía 18 años y no fue un gran problema porque yo ya había estado usando maquillaje y vistiéndome como una mujer, las hormonas fueron el siguiente paso natural”.

Tengo una foto de mí misma como Daniel en mi bolso, me hace sentir orgulloso de ver lo lejos que he llegado. En este momento me estoy centrando en la depilación láser. Hay muchas maneras en que podría mejorar mi apariencia como mujer pero por el momento estoy contenta con la forma en que me veo. No oculto el hecho de que soy transexual pero prefiero ser identificado como una mujer, me ofende si la gente lo nota.Tengo suerte que tengo rasgos muy femeninos, por lo que la mayoría de la gente nunca imagina que soy transexual.

Hay muchas personas que pasan por el cambio de sexo y yo nunca diría nunca, pero no lo visualizo en mi futuro. Yo no siento que tenga que tener un cambio de sexo para ser yo misma. Si hubiera seguido mi vida como un hombre gay que no tendría la vida que tengo ahora. Si alguien me hubiera dicho hace tres o cuatro años que estaría compitiendo en un concurso de belleza que nunca hubiera creído.”

Dani St James_full_02

Dani dijo que participar en el concurso de belleza no sólo fue un gran paso para ella, sino una oportunidad para inspirar a otros. Espera que el concurso ayude a disipar los estereotipos y sirva para alentar a otras personas transgénero para que tengan el coraje de vivir y actuar de la forma en que se sienten más cómodos.

Dani St James_full_03

Tengo muchos mensajes de personas, principalmente jóvenes solteros que quieren consejos sobre cómo lucir más femenina, o algunos hombres mayores pidiéndme consejo. Me siento muy afortunada, algunas personas han tenido que ocultarse toda una vida, algunos hombres incluso se han casado y tenido hijos antes de que hayan decidido vivir su vida como mujer. Me siento muy orgulloso de que nunca tuve miedo, por supuesto hubo momentos difíciles, pero la confianza en mí mismo evitó que fuera intimidada en la escuela y siempre me aceptaron tal cual soy”.

La participación en el concurso de belleza es algo grande, yo quiero ayudar a otros e inspirarlos a tener el valor de vivir como ellos quieren. Estoy muy orgullosa de lo que soy y estoy contenta de hablar de ello, me siento afortunada porque lo que soy me ha impulsado a una vida que nunca hubiera soñado. Si hubiera seguido mi vida como un hombre gay, no tendría la vida que tengo ahora”.

 

Fuente: http://www.dailymail.co.uk

 

Dani St James - La joven de 21 años nació con el nombre de Daniel St James y en los últimos tres años, ha estado haciendo la transición para convertirse en una mujer. Dani, ya ha sido coronada Miss Tourmaline, compite para ser coronada Miss Diamond Queen 2013y así inspirar a otras personas que son transgénero a expresarse libremente. Dani St James - Miss Tourmaline Dani St James, ha estado tomando hormonas femeninas y vestiéndose como una mujer desde que tenía 18 años, está compitiendo junto a otras 11 participantes para ser coronada Miss Diamond Queen 2013, concurso de belleza que se celebra en Londres.…

Review Overview

0

User Rating: Be the first one !

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.