Home / KrazyNews / Famosos / Daniela Liebman la pianista mexicana de 11 años

Daniela Liebman la pianista mexicana de 11 años

Daniela Liebman la pianista mexicana de 11 años nació en Guadalajara, Jalisco un 14 de junio. De madre mexicana y padre norteamericano fue una de los dos solistas en piano, en presentarse en el concierto ofrecido por la Park Avenue Chamber Symphony, dirigida por el multipremiado David Bernard.

Daniela Liebman la pianista mexicana de 11 años

Su recorrido en el mundo de la música lo inició desde los tres años. Su padre, Robert Liebman, es un violinista profesional, de origen estadounidense, y de quien heredó la pasión por la música clásica.

Daniela Liebman la pianista mexicana de 11 años_01

A los tres años su papá la introdujo en el mundo de la música clásica, comprándole un violón chiquito con el que practicaba; sin embargo a Daniela no le llamó la atención ese instrumento. El piano siempre fue su pasión, al cumplir cinco años de edad, comenzó formalmente con el piano.

Dice mi papá que cuando inicié no vio nada especial, ningún genio, ni nada, hasta los siete, cuando entré a mi primera competencia. Y desde entonces empezamos a trabajar duro”.

Daniela Liebman la pianista mexicana de 11 años_02

A lo largo de su corta carrera, Danuela, ha cosechado éxitos como el Concurso Nacional de Pianos en Monterrey, Nuevo León (el cual ganó a los siete años), el primer lugar de la Noche de Madrid, en España y soobresalió entre los talentos jóvenes del Russian Music International Piano Competition de California.

Daniela Liebman fue la mexicana más joven en pisar el Carnegie Hall en la ciudad de Nueva York, siendo reconocida por su gran talento a su corta edad. Daniela dice en entrevista con la agencia Notimex:

Pedí un piano y a los cinco años de edad ya estaba estudiando duro y constantemente, una hora o 45 minutos al día. Hoy mi maestro es el músico de origen ruso Anatoly Zatin”

Daniela Liebman la pianista mexicana de 11 años_03

Si deseas seguir más de cerca a esta jovencita con mucho talento, puedes seguirla en Facebook o en su cuenta en Twitter, YouTube.

Fuente: SinEmbargo / Informador

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.