Home / KrazyNews / Salud / Didier Montalvo – El niño tortuga y su historia

Didier Montalvo – El niño tortuga y su historia

Nevus Melanocítico Congénito

El niño tortuga – Este lunar (nevus melanocítico), creció desmesuradamente impidiéndole realizar actividades propias de su edad.

El niño tortuga

Didier Montalvo, de origen colombiano, era apodado el niño tortuga debido al lunar que creció extraordinariamente en su espalda luciendo como un caparazón. Un “nevus” es un lunar benigno, sin embargo existía la posibilidad de que se convirtiera en maligno amenazando su salud. Su madre, no contaba con los recursos económicos necesarios para incurrir en los costos de la operación sin mencionar el largo tiempo de recuperación que requería como parte del tratamiento.

niño tortuga_01_full

Gracias a los medios internacionales, que dieron a conocer el caso, un cirujano británico de nombre Nei Bulstrode decidió ayudar a Didier y viajó a Bogotá para revisarlo y operarlo gratuitamente. El Doctor Bulstrode explicóque el caso de este pequeño “era el peor que había visto”, tres cuartas partes de su torso estaban afectados.

Niño tortuga_03_full

 

No solo se trataba de eliminar el lunar, había que realizarle injertos de piel ya que la mayoría de los tejidos de su espalda fueron afectados por este lunar.

Según el Dailymail, la familia era marginada en su pequeño pueblo por supersticiones de los habitantes que aseguraban que su marca era debido a que fue concebido durante un eclipse. Creen que fue ‘tocado’ por la fuerzas malignas, por lo que no podía  asistir a la escuela o ser bautizado.

niño tortuga_02_full

El niño dijo “quería crecer, pero el lunar no me dejaba” y no es para menos, el lunar había crecido tanto, que lo imposibilitaba de hacer actividades propias de un niño de su edad.

En esta historia el Doctor Bulstrode fue un héroe. Con su generosidad, no tan solo le devolvió la salud, sino también le devolvió la posibilidad de crecer y desarrollarse sin ser marginado.

niño tortuga_04_full

Definitivamente deberíamos vivir en una sociedad donde todos tengamos acceso a los servicios médicos en base a nuestras necesidades, sin embargo, no es la realidad que enfrentamos. Gracias a que hay médicos que profesan el verdadero sentido de la carrera que eligieron, hoy Didier goza de salud. Mis respetos al Doctor Nei Bulstrode, personas como usted hacen de estemundo uno mejor.

niño tortuga_05_full

 

Fuente: actualidad.rt.com

Nevus Melanocítico Congénito El niño tortuga - Este lunar (nevus melanocítico), creció desmesuradamente impidiéndole realizar actividades propias de su edad. El niño tortuga Didier Montalvo, de origen colombiano, era apodado el niño tortuga debido al lunar que creció extraordinariamente en su espalda luciendo como un caparazón. Un "nevus" es un lunar benigno, sin embargo existía la posibilidad de que se convirtiera en maligno amenazando su salud. Su madre, no contaba con los recursos económicos necesarios para incurrir en los costos de la operación sin mencionar el largo tiempo de recuperación que requería como parte del tratamiento. Gracias a los medios internacionales,…

Review Overview

0

User Rating: 4.75 ( 1 votes)

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.