Home / KrazyNews / Salud / El abrazo del Papa que conmovió al mundo y la historia de Vinicio Riva

El abrazo del Papa que conmovió al mundo y la historia de Vinicio Riva

Vinicio Riva, de Vicenza, en el norte de Italia, está cubierto de la cabeza a los pies por tumores no cancerosos. Padece de una condición genética llamada neurofibromatosis, transmitida a él por su difunta madre.

El abrazo del Papa_01

El abrazo del Papa

Vinicio, de 53 años, fue conocido en todas partes del mundo cuando se difundió una foto, en la cual el Papa lo abrazó en una de las audiencias semanales del pontífice en la Plaza de San Pedro.

En una entrevista exclusiva con MailOnline, Vinicio ha calificado el abrazo del Papa diciendo  el Papa Francisco hizo que su corazón latera tan rápido que pensó que moriría. El abrazo del pontífice era como el paraíso y agregó:

Ni siquiera pensar en si abrazarme o no. Yo no soy contagioso, pero él no lo sabía, sin embargo lo hizo, él me acarició por toda la cara, y mientras lo hacía, lo único que sentía era sólo el amor “.

Él bajó del altar para ver a los enfermos. Me abrazó sin decir una palabra. Sentía como si mi corazón se salía de mi cuerpo. Él estaba completamente en silencio, pero a veces, dices más cuando no dices nada.

Primero, le besé la mano, mientras con la otra mano él me acariciaba la cabeza y heridas. Luego me atrajo hacia él en un fuerte abrazo y beso mi cara. Mi cabeza estaba contra su pecho, sus brazos me envolvían. Duró poco más de un minuto, pero a mí me pareció una eternidad.

El abrazo del Papa_02

Fotografías del conmovedor abrazo, fueron vistas en todo el mundo. Fue una de una serie de actos públicos de humildad llevadas a cabo por el Papa Francisco que ha inspirado un aumento en el número de congregaciones en las iglesias católicas de todo el mundo. Desde que fue elegido hace ocho meses, el Papa Francisco ha sido visto lavándole los pies a delincuentes juveniles e invitar a las personas sin hogar a cenar en la plaza de San Pedro.

El llamado ‘Papa Francis Effect’ ha logrado un aumento del 20 por ciento en las congregaciones católicas en Gran Bretaña y aumentos similares en Italia, España , Francia, los EE.UU. y América Latina . El Centro Italiano de Estudios sobre las Nuevas Religiones estiman que cientos de miles de personas han acudido a la iglesia desde su elección.

El abrazo del Papa_03

Hasta los quince años no mostraba signos de su enfermedad.

Vinicio Riva fue acompañado al Vaticano por su tía, Caterina Lotto. Después  del abrazo del Papa se sintió tan emocional y su corazón latía con tanta fuerza que le dijo a si tía: “Esto me va a matar”.

Vinicio Riva vive con su hermana de 46 años, en una casa fuera de Vicenza. Ha sufrido numerosas operaciones en su corazón, garganta y ojos. Con frecuencia recibe falta el aire como resultado de su condición. Sufre de heridas abiertas en las piernas que manchan su ropa y al despertar, la camisa que lleva puesta está cubierta de sangre. Su hermana también sufre de la enfermedad, sin embargo, su condición es más leve.

El abrazo del Papa_04

La madre de Vinicio, Rosalía

Su madre Rosalía, fue el portador genético que transmitió la enfermedad pero no presentó síntomas hasta que tuvo hijos. Hasta la edad de 15, Vinicio no presentó ningún síntoma de esta conbdición. Pero entonces aparecieron los tumores por todo el cuerpo. Actualmente, sólo su mejilla izquierda se encuentra libre de los dolorosos tumores. Durante una operación en su corazón, los médicos tuvieron que entrar a través de la axila para evitar los tumores que cubren el torso. Sus pies se encuentran deformados y devastados por los tumores, lo que le hace difícil caminar. Utiliza la bicicleta para ir a trabajar y pasear por el pueblo, pero visitó el Vaticano en silla de ruedas a causa del largo trayecto.

El abrazo del Papa_05

Vinicio con su tía y su hermana

La madre de Vinicio, finalmente murió de la enfermedad a los 81 años de edad, y el propio Sr. Riva sólo se esperaba que viviera hasta la edad de 30 años. Su padre, de 77 años, un antiguo constructor, todavía vive en la casa de retiro donde hoy trabaja Vinicio. Este mostró poco afecto a su hijo después de que él mostrara los síntomas de su enfermedad y lo sacó de la escuela de 15 años para que trabajara con él. El polvo hacía que los tumores le picaran terriblemente. Más tarde, Vinicio se fue a trabajar a una fábrica de cerámica, en un lugar especialmente designado para personas con discapacidad, montando piezas tales como baterías de automóviles.

El abrazo del Papa_06

Vinicio mostrando la foto de su madre

En su tiempo libre, el Sr. Riva pasea en su bicicleta por el pueblo. Es fanático del fútbol, no ha tenido una novia desde que era un joven. Pero a pesar de la angustiosa enfermedad, el Sr. Riva le gusta leer novelas románticas. Suele llevar flores a las enfermeras de las clínicas donde recibe tratamiento una o dos veces por semana. Él dice que le gustaría conocer a una mujer que padeciera de la misma condición con el interés de comenzar una posible relación.

El abrazo del Papa_07

Ha sido rechazado en la calle, especialmente por madres que cruzan la calle para evitarlo. ‘Sorprendentemente, las mujeres pueden ser peores que los hombres’, dijo. En una ocasión se vio obligado a abandonar su asiento en el autobús. Él dijo:

“Me subí al autobús y quería sentarme al lado del conductor. Pero un hombre dijo que no podía sentarse allí porque no quería mirarme. Nadie en el autobús me defendió. Me sentí muy mal. “

La familia no ha salido de vacaciones por años porque las heridas en el cuerpo de Vinicio Riva sangran tanto que sábanas hay que cambiarlas a diario. Su Tía Caterina dice:

Ellos no dicen directamente, pero dicen tienen que irse. Los adultos lo pueden manejar, pero los niños… Vinicio y Morena  no salena menos que yo vaya, se sienten más protegidos cuando estoy. Los conozco desde que nacieron.

El abrazo del Papa_08

Vinicio y su tía

Ambos hermanos subsisten con sólo 250 euros al mes cada uno de su beneficio de incapacidad y 150 euros cada uno de sus trabajos como voluntarios. Sin embargo su tía Caterina , les da parte de su pensión. Afortunadamente, en la comunidad se han acostumbrado a él. Vinicio dice:

Los que conozco desde hace mucho tiempo son amables, los otros son horribles.”

Otro caso con la misma condición que la de Vinicio es la de Chandra Wisnu, mejor conocido como el hombre burbuja. Puedes verlo en este link.

 

Fuente: http://www.dailymail.co.uk

Fotos tomadas por: Chris Warde-Jones para Daily Mail

 

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*