Home / KrazyNews / Tecnología / El “Rocket Belt” (Cinturón Volador)

El “Rocket Belt” (Cinturón Volador)

El Cinturón volador o Rocket Belt

Es un sistema de propulsión a base de Peróxido de Hidrógeno, permite a un individuo usar la propulsión de cohete para volar y cubrir distancias cortas como cruzar ríos, barrancas o campos minados.

Historia

A principios de los años 60’s el gobierno de Estados Unidos estudió seriamente este aparato para usarlo con fines militares. La idea fue de Wendell Moore, un ingeniero de Bell Aerosystems. La Armada de Estados Unidos negoció un contrato con Bell para la fabricación del SRLD (small rocket lifting device), nombre técnico que se le dio entonces a este aparato; fue ordenado por el Comando de Investigación e Ingeniería de la Armada (TRECOM) para su estudio y operación militar.

01_full

Bajo este contrato se fabricó un cohete de 280 lbs. de empuje y se eligió el Peróxido de Hidrógeno como un combustible ideal por su nula toxicidad y fácil manejo por parte del personal, ya que en su operación no produce combustión sino que únicamente se genera oxígeno y vapor de agua a alta presión y temperatura. Se realizaron varios vuelos sujetos a un cable de seguridad, siendo Moore el piloto en la planta de Bell en Buffalo sin embargo un accidente hizo que Moore se rompiera un tobillo y no le fuera posible continuar con las pruebas.

03_full

El primer rocket belt fabricado por la Bell lo elaboró un equipo de 20 personas a un costo de $380,000 dólares, una cantidad de dinero enorme para el año 1960. Sin embargo con una duración de vuelo de 20 segundos este aparato no fue práctico para fines militares y la idea fue abandonada por el gobierno. Por la espectacularidad de éste, fue usado en películas de James Bond 007 y en eventos especiales para publicidad, hasta que fueron puestos los tres únicos aparatos en museos. Uno en el Museo Smithsoniano del Aire y el Espacio, el otro en el Museo de Ciencias de Nueva York y el último en el museo de la Armada de Estados Unidos.

02_full

En la Actualidad

TAM es primera y la única compañía en el mundo que fabrica el Cinturón Volador o Rocket Belt utilizando la más avanzada tecnología y materiales aeroespaciales.

Actualmente el Rocket Belt viene en distintas opciones:

  • Tubos laterales del cohete largos, medianos y cortos para brindar todo tipo de características de vuelo, estabilidad y un perfecto control.
  • Tres diferentes geometrías del motor de cohete, toberas y controles para cualquier peso y tamaño de piloto.
  • Cinco diferentes válvulas de control y control de flujo.
  • Cinco diferentes configuraciones de tobera supersónica.
  • Tres diferentes capacidades de tanque de combustible.
  • Corset de fibra de carbón universal o moldeado a la medida.
  • Exclusivo control electrónico de tiempo” head up display” fabricado por TAM.
  • Entrenamiento real de procesos y de la maquina.
  • Curso básico de vuelo de cinco vuelos de prueba en tu propio Rocket Belt.
  • Asesoría experta 24/7 sobre cualquier problema con el equipo.

Se encuentran a la venta actualmente en www.tecaeromex.com

Fuente: tecaeromex.com
El Cinturón volador o Rocket Belt Es un sistema de propulsión a base de Peróxido de Hidrógeno, permite a un individuo usar la propulsión de cohete para volar y cubrir distancias cortas como cruzar ríos, barrancas o campos minados. Historia A principios de los años 60's el gobierno de Estados Unidos estudió seriamente este aparato para usarlo con fines militares. La idea fue de Wendell Moore, un ingeniero de Bell Aerosystems. La Armada de Estados Unidos negoció un contrato con Bell para la fabricación del SRLD (small rocket lifting device), nombre técnico que se…

Review Overview

0

User Rating: Be the first one !

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.