Home / KrazyNews / Animales / Las especies de animales más raros, especies poco conocidas

Las especies de animales más raros, especies poco conocidas

Las especies de animales más raros – En nuestro planeta, existen especies de animales que son poco conocidas por la mayoría de las personas. Especies de animales muy raras y poco conocidas que nos llevan a pensar si son un producto de photoshop. Vamos a ver algunas de estas especies.

Las especies de animales más raros

El pez Pacu

Los pecesPacu habitan la mayoría de los ríos y arroyos en el Amazonas y Orinoco, como rtambién las cuencas de los ríos de las tierras bajas de la Amazonía, donde forman parte de la gran diversidad de fauna de peces neotropicales. En agosto de 2013 un pez Pacu fue descubierto en aguas escandinavas, un pescador sacó una muestra de 21 cm en la costa sur de Suecia.

Los peces Pacu son comúnmente vendidos como “pirañas vegetarianas”, sin embargo cabe destacar que si son capaces de comer carne. Se han reportado varios incidentes en donde peces pacu han mordido dedos de noños y otro donde un hombre murió desangrado luego de que uno de esstos ejemplares mordiera sus testículos. La peculariedad del pez pacu es que sus dientes parecen ser dientes de humanos.

especies de animales más raros_01

El Gerenuk

El gerenuk es también conocido como gacela de Waller, es una especie de antílope de cuello largo que se encuentran en el este de África. La palabra gerenuk proviene de la lengua somalí, que significa “jirafa de cuello”. Gerenuk es también a veces llamado el antílope de cuello de jirafa.

Los Gerenuks tienen una cabeza relativamente pequeña para su cuerpo, pero sus ojos y orejas son proporcionalmente grandes en relación a su cabeza. Sólo los machos tienen cuernos y también tienen un cuello más musculosos que las hembras.

especies de animales más raros_02

El Cassowary, El Velociraptor Australiano

El Cassowary es un ave no voladora nativa de los bosques tropicales de Nueva Guinea, las islas cercanas, y el noreste de Australia. Se alimentan principalmente de frutos, son muy tímidos, pero cuando sienten que son provocados, son capaces de causar lesiones a animales y personas.

Tienen una reputación de ser peligrosos para las personas y animales domésticos.  En su libro “Living Birds of the World from 1958”, Thomas E. Gilliard escribió:

El segundo de los tres dedos de su garra está equipada con una larga, recta, uña asesina que puede romper un brazo o destripar un abdomen con facilidad. Hay muchos registros de indígenas víctimas de asesinato por este pájaro”.

especies de animales más raros_04

especies de animales más raros_03

Pescado Cabeza de Serpiente (Snakehead Fish)

Este pez es nativo de África y Asia, son conocidos por su apetito voraz ya que cnsumen todos los demás peces en un lago o estanque e incluso se comen a sus crías. Una de sus peculariedades es que pueden deslizarse a través de la tierra y permanecer fuera del agua durante un máximo de tres días para encontrar nuevas fuentes de alimento. Una vez en tierra, comen casi cualquier animal pequeño que se encuentre a su paso, e incluso han atacado a las personas que se han acercado demasiado a las zonas de anidación de sus huevos.

especies de animales más raros_05

El antílope Saiga

El antílope Saiga es uno de los mamíferos más antiguos del mundo, llevan habitando el planeta desde hace 250,000 años. Habita en las estepas deAsia Central, desde el sur de Rusia (Kazán) hasta el noroeste de China y zonas de Mongolia; el mayor número habita en Kazajistán y Uzbekistán. En un momento se pensaba que estaban extintos y es por eso que son conocidos como fósiles vivientes.

especies de animales más raros_06

La tortuga de cuello largo

Tortuga semiacuática de agua dulce, originaria de Australia. Su rasgo más distintivo es su largo cuello. También tiene un caparazón ancho, aplanado y pardo, con bordes negros en las placas. Esta tortuga es carnívora. En su alimentación se incluyen peces, anfibios, moluscos, crustáceos y otros invertebrados. Ocasionalmente también se alimentan de vegetación acuática.

especies de animales más raros_07

Rainfrog

Se encuentra en Sudáfrica y posiblemente Namibia. Su hábitat natural son zonas de arbustos secos subtropicales o tropicales y playas de arena. Está amenazado por pérdida de hábitat. Esta rana pasa la mayor parte de su tiempo bajo tierra y no habita en el agua. Se encuentran generalmente en áreas secas y bajas que son predominantemente arenosas y bien cubiertas de vegetación. Cuando se les molesta, estas ranas tienen la capacidad de inflar sus cuerpos dramáticamente como un mecanismo de defensa para disuadir a los depredadores.

Dumbo pulpos

Tienen aletas en forma de lóbulo que sobresalen de la parte superior de su cuerpo. Son criaturas que viven a profundidades extremas de 3,000 a 4,000 metros de profundidad (9,800 a 13,000 pies), algunos llegan a vivir hasta 7,000 metros de profundidad (23,000 pies) bajo el nivel del mar, la más profunda de cualquier pulpo conocido.

especies de animales más raros_08

Cangrejo de Coco – Coconut Crab

El cangrejo de cocoBirgus Latro, es una especie terrestre de cangrejo ermitaño , también conocido como el cangrejo ladrón o un ladrón de palma.  Ellos no saben nadar, y se ahogarán si se sumergen en agua durante mucho tiempo. Ellos han desarrollado un agudo sentido del olfato que utilizan para encontrar fuentes potenciales de alimento. Ha sido encontrado en las islas a través del Océano Índico y partes del Océano Pacífico continuando hacia el este hasta las Islas Gambier.

especies de animales más raros_09

Mecópteros – Scorpionfly

Los mecópteros son un orden de insectos neópteros, con el cuerpo tubuliforme y las piezas bucales sumamente largas formando una especie de pico o rostro con mandíbulas modificadas. Los órganos reproductores de algunos machos recuerdan el postabdomen de los escorpiones, por lo que también son conocidos con la denominación de moscas escorpión. A pesar de ello, los mecópteros son totalmente inofensivos. Estos insectos normalmente se encuentran en las zonas boscosas húmedas, las hembras depositan sus huevos en el suelo, y las larvas se alimentan en general de las hojas en descomposición y de las materias que forman el mantillo en general.

especies de animales más raros_10

El venado acuático chino (Hydropotes inermis)

Es una especie de mamífero artiodáctilo de la familiaCervidae, es la única especie de su género y subfamilia. Es nativo de la parte baja de la Cuenca delYangtze este-central de China y en Corea. El ciervo de agua chino vive entre los juncos altos, es de costumbre de apresurarse a lo largo de los ríos, se le puede encontrar en la hierba alta, en las montañas y campos cultivados. También habitan en las regiones pantanosas y pastizales abiertos. Son expertos en esconderse, y cualquier cobertura parece suficiente para darles refugio.

especies de animales más raros_11

especies de animales más raros_12

Mutillidae

El Mutillidae son una familia de más de 3,000 especies de avispas, cuyas hembras sin alas parecen hormigas grandes y peludas. Su nombre común de hormiga terciopelo (velvet ant) se refiere a su densa pila de pelo que por lo general es escarlata brillante o naranja, pero también puede ser de color negro, blanco, plata, u oro. Las que son blanco y negro son conocidas como hormigas panda, debido a su semejanza a la del panda. Sus picaduras son muy dolorosas.

especies de animales más raros_13

Sapo Arlequín

También conocida como la rana payaso, es un verdadero sapo neo-tropicales encontrados desde Costa Rica hasta Panamá. Está catalogado como en peligro de extinción y se ha reducido a una única población remanente de cerca de Quepos, Costa Rica (redescubierta en el 2003) y se presume ya está extinto en Panamá.

especies de animales más raros_14

 

 

Fuente: http://en.wikipedia.org http:/ / http://www.bizarbin.com


					

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*