Home / KrazyNews / Sociales / Activistas de Femen en el Festival de Cine de Venecia

Activistas de Femen en el Festival de Cine de Venecia

Activistas FEMEN han llegado topless a la “alfombra roja” del Festival de Cine de Venecia. Seis miembros del grupo Femen, que buscan defender su movimiento en contra del sexismo y el patriarcado y de paso, dar su apoyo a la película “Ucrania no es un burdel” de Kitty Green, arribaron a la actividad.

Una de sus líderes, Inna Shevchenko, llevaba el título de esta película pintado encolor rojo en su pecho como muestra de apoyo a la directora australiana quien indica su fuente de inspiración en este proyecto lo fue su abuela ucraniana. La misma Kitty Green denominó su filme como “feminista”.

Femen_03

Femen_01

ITALY-CINEMA-VENICE-FILM-FESTIVAL

Las mujeres son tratadas como esclavas sexuales, se ejerce violencia contra ellas en el hogar. Esta película ayudará a entender cómo los hombres pueden ser muy malos», señala Kitty Green.

Femen_05

Femen_06

Femen_04

El grupo FEMEN nació en Ucrania, tienen ahora su sede en París y desde hace varios años se mueven por el mundo para denunciar el sexismo y la discriminación contra las mujeres a través de desnudo y pancartas.

¿Que es Femen?

Femen es un grupo feminista de protesta ucraniano con sede central en Kiev que fue fundado en el 2008. La organización obtuvo fama internacional por sus protestas de pechos desnudos contra el turismo sexual, instituciones religiosas, agencias de matrimonio internacionales, sexismo y otros asuntos sociales nacionales e internacionales. Algunas de las metas propuestas por la organización son: “desarrollar el liderazgo, cualidades intelectuales y morales de las mujeres jóvenes en Ucrania” y “construir la imagen de Ucrania como país de grandes oportunidades para la mujer”. En muchos casos de protestas de Femen, sus activistas suelen ser detenidas por la policía.

Femen_09

FRANCE/

Femen_08

Femen ganó la atención de los medios periodísticos después de que la activista Inna Shevchenko derrumbara una cruz católica erigida como monumento a los millones de católicos del Este que fueron víctimas de la persecución soviética. La acción provocó indignación entre la población, especialmente entre los grupos religiosos y familiares de las víctimas fallecidas.

Femen_11

The FEMEN woman movement held an action called Brides for the Papuans. Ukraine, 01/03/2011

Otra que lleva a cabo sus protestas topless lo es Van Toast, fotófrafa que reside en Nueva York. Pulse aquí.

 

Fuente: http://es.wikipedia.org / http://www.abc.es

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*