Home / KrazyNews / Deportes / Footgolf – Deporte que mezcla el fútbol y el golf

Footgolf – Deporte que mezcla el fútbol y el golf

Footgolf – es un nuevo deporte que consta en lograr introducir una pelota de soccer en un hoyo de 52 centímetros de diámetro, con el pie y en la menor cantidad de golpes posibles.

Este nuevo deporte se juega en una cancha de golf en la que los jugadores deben lograr meter un balón de fútbol en un agujero en el menor número de tiros posible. Por supuesto, como en el golf, el balón puede caer en distintas trampas como la arena, el agua o los árboles. Incluso hay algunos obstáculos adicionales que el jugador no puede tocar.

Footgolf – Historia

Las reglas oficiales de este nuevo deporte, se escribieron en Holanda en el 2009. La Asociación Internacional de FootGolf (IFGA por sus siglas en inglés) fue fundada en Ginebra, en enero de 2009, de la mano del ex futbolista holandés Michael Jansen. Como en la mayor parte de las instituciones deportivas, el papel de la IFGA es facilitar y brindar información del juego tanto a las federaciones como a los jugadores.

Footgolf_02_full

Footgolf_01_full

La primera entidad en afiliarse a la IFGA fue la Asociación Holandesa de FootGolf (NFGB por sus siglas en holandés). Precisamente en Holanda ya se han desarrollado gran cantidad de torneos que encendieron el interés de varios países de los continentes Europeo y Americano.

La Asociación Argentina de Footgolf (AAFG) y la IFGA ya han iniciado los trámites legales necesarios para formalizar la afiliación de la primera a la entidad madre del FootGolf en el mundo.

Footgolf_04_full

Footgolf_03_full

Footgolf – Reglas generales

Las reglas del footgolf están basadas en el reglamento del Golf, pero con algunas consideraciones y particularidades que se detallan a continuación:

Conservar la distancia con el grupo que va adelante, es decir, no atrasarse. Si se atrasa con el grupo de adelante dar paso al que le sigue.

  •  No molestar ni distraer: silenciar los celulares, hablar en voz baja, etc.
  •  Asegúrese de marcar la pelota para poder identificarla.
  • Solicitar la tarjeta de juego al starter y cruzarla con otro competidor
  • No pida ni de consejo
  • No ejecute golpes de práctica, ni haga “jueguito” durante el juego de un hoyo.
  • La pelota debe ser pateada netamente con cualquier parte del pie, no está permitido “cucharita”, empujarla, pisarla, arrastrarla, cabecearla, golpe de puño o pegarle de cualquier otra manera.
  • No interferir con el movimiento de una pelota por ejemplo deteniéndola o evitando que caiga dentro de un hazard de agua.
  • Esperar que la pelota se detenga por completo para ejecutar el golpe siguiente.

 

Fuente: http://panamafootgolf.com/

 

Footgolf - es un nuevo deporte que consta en lograr introducir una pelota de soccer en un hoyo de 52 centímetros de diámetro, con el pie y en la menor cantidad de golpes posibles. Este nuevo deporte se juega en una cancha de golf en la que los jugadores deben lograr meter un balón de fútbol en un agujero en el menor número de tiros posible. Por supuesto, como en el golf, el balón puede caer en distintas trampas como la arena, el agua o los árboles. Incluso hay algunos obstáculos adicionales que el jugador no puede tocar. Footgolf…

Review Overview

0

User Rating: 4.63 ( 1 votes)

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*