Home / KrazyNews / Sociales / El glamping- una creciente alternativa a nivel mundial para vacacionar

El glamping- una creciente alternativa a nivel mundial para vacacionar

El concepto de glamping surge de la unión del glamour y el camping, de manera de unir la naturaleza y las comodidades de las sociedades urbanas contemporáneas.

El glamping

Esta modalidad de turismo busca captar la atención de los habitantes de las clases medias y altas para que se haga turismo en entornos naturales de cualquier tipo, pero con la tranquilidad de tener todo lo necesario para poder disfrutar al máximo de esos pocos días que conllevan unas buenas vacaciones sin eliminar  el contacto con lo natural.

glamping_03_full

 

glamping_01_full

El concepto no es muy distinto al que se usaba en tiempo de las colonias inglesas. Cuando las personas visitaban esos lejanos parajes con carpas que dentro tenían todas las comodidades de la época con sus pesadas alfombras, tapices y lámparas de petróleo. La diferencia estriba en que ahora se hace de manera profesional, cumpliendo con los requisitos turísticos que se exigen a nivel mundial.

glamping_04_full

Estos lugares ofrecen al turista la naturaleza, ríos, montañas, bosques, en imágenes ideales para escapar de la rutina diaria y la acelerada vida que se lleva en las grandes metrópolis. El Clamping ha generando adeptos que recorren el mundo buscando este tipo de paraísos.

glamping_05_full

 

glamping_02_full

Uno de los pioneros del glamping, es el famoso chef Jorge Oyendard que creó en Santa Bárbara de la Pedrera el complejo “Pueblo Barrancas”, donde el motivo principal del lugar es el disfrute del mar, la playa, los bosques, la soledad y la luna, ofreciendo así todas las comodidades que se tienen en la ciudad pero en un entorno natural.

Sus creadores como:

Un paisaje agreste de montes y barrancos sobre el océano. La naturaleza en estado puro impulsa el espíritu aventurero de cada uno de los visitantes.”.

Las comodidades internas. Estas instalaciones cuentan con cómodas habitaciones, baño con ducha, luz eléctrica, barra, cocina, vajilla, horno, microndas, hamacas; en fin, todo lo necesario para que los urbanos puedan disfrutar de la naturaleza sin incomodidades.

De esta manera se está haciendo cada vez más poplar el que las personas encuentren en el glamping una manera de relajarse y disfrutar de lleno unas emocionantes vacaciones.

 

Fuente: http://eldiario.com.uy

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*