Home / KrazyNews / Insolito / Video que evidencia guardias golpeando a presos en cárcel de Georgia

Video que evidencia guardias golpeando a presos en cárcel de Georgia

Video de guardias golpeando a presos – Recientemente, fueron lanzadas en internet las imágenes de vídeo de unas víctimas del sistema penitenciario de Georgia. El video muestra imágenes en el que un guardia penitenciario golpea brutalmente a dos reos con un objeto parecido a un martillo, aún cuando estos se encontraban esposados.

En Cárcel de Georgia, guardias golpeando a presos

El incidente se produjo en la víspera de Año Nuevo, justo antes de la medianoche del 31 de diciembre de 2010. Ha transcurrido dos años y ocho meses para que la Oficina de Investigación de Georgia (Georgia Bureau of Investigation) liberara el video. El lanzamiento del video se logró gracias a la presión de familiares de una de las víctimas. El Departamento de Corrección de georgia se mantuvo negando los hechos. El familiar de uno de los reos afectados dijo:

La familia exige justicia por este acto bárbaro, inhumano. Pedimos a todos ayuda contactando al fiscal Tom Durden al (912) 876-4151 “. El guardia, aún no ha sido identificado porque está protegido por los otros guardias y el sistema penitenciario. Nunca fue procesado y no ha enfrentado ninguna consecuencia de sus actos. Si te fijas bien, verás un gran hombre encima de Kelvin Stevenson y a otro guardia golpeando la cabeza con el martillo. Testigos presenciales afirman que Stevenson había sido esposado.

Para todos los que vean esto y pregunten que sucedió, en primer lugar pregúntense por qué el agente de GBI o algún funcionario de la prisión informaron este incidente; al menos no existe un ‘informe oficial’, cuando éste es su video. La familia y los abogados quieren justicia e integridad, que la situación sea investigada, y que el oficial de ese video sea arrestado. La familia exige justicia por este acto bárbaro, inhumano. Pedimos a todos para ayudar contactando fiscal Tom Durden al (912) 876-4151”.

“Así es como están tratando a sus seres queridos en las cárceles del estado de Georgia”, dice el Rev. Glasgow.

guardias golpeando a presos_01

¿Qué provocó el incidente?

La Enmienda #13 prohíbe la esclavitud en los Estados Unidos, con una excepción: “excepto como castigo de un delito.” Y el sistema penitenciario de Georgia ha decidido tomar esto de manera literal. Los presos de Georgia deben facilitar su trabajo de forma gratuita, tanto en el interior como en el exterior de la prisión.

El 9 de diciembre de 2010, en una acción descrita como la “huelga de prisioneros más grande en la historia de Estados Unidos“, miles de prisioneros de Georgia en todo el estado se negaron a salir de sus celdas. La principal demanda de los presos era ser compensados por el trabajo carcelario. Al encerrarse en sus celdas, los presos de Georgia se negaron a ser durante un día. En respuesta, las autoridades de Georgia declararon la guerra defendiendo la esclavitud en el sistema penitenciario.

Bruce A. Dixon, que vive en Georgia y ayudó a formar un comité de defensores de prisioneros dijo:

En una acción que no tiene precedentes en varios niveles, presos blancos y negros del sistema penitenciario del estado de Georgia se unieron en un acontecimiento histórico, era el día de la huelga pacífica, durante la cual permanecerían en sus celdas, rechazando el trabajo, tareas y actividades”.

Este es un evento que rompe esquemas, no sólo porque los internos están defendiendo sus propios derechos humanos, sino porque los presos están dando un ejemplo al sobrepasar las fronteras raciales que se han utilizado históricamente en las cárceles para enfrentamientos de unas comunidades contra otras”.

En Hunger strike underway since June 10 in Georgia’s Jackson State Prison, Dixon escribió:

Los funcionarios correccionales estatales respondieron con cortes temporales de agua y electricidad en algunos edificios, junto con ataques salvajes y golpes a los presos a través de múltiples instituciones de todo el estado. En un caso , los funcionarios penitenciarios parecen conspiraron para ocultar el paradero y el estado de un preso que estuvo al borde de la muerte en coma durante más de una semana mientras lo arrastraban a cientos de kilómetros entre las prisiones y hospitales.

Correcciones estatales dicen que reunieron a 37 presos que creían eran los líderes de la huelga y los pusieron bajo confinamiento en Jackson, la misma prisión donde Troy Davis fue ejecutado el año pasado. La mayoría de estos presos han permanecido allí en confinamiento, con acceso muy restringido a visitas, comunicación con sus abogads y sin atención médica durante los últimos 18 meses. “

guardias golpeando a presos_02

En su artículo de julio de 2012, Dixon estaba informando sobre una huelga de hambre de algunos de los presos. En ese momento, la foto del rostro hinchado de Miguel Jackson después del incidente se había convertido en un icono de la huelga de los prisioneros en Georgia. Dixon escribió:

Uno de los huelguistas es Miguel Jackson, quien fue llevado esposado desde su celda en la prisión estatal Smith State prison hace 18 meses, fue trasladado a una zona aislada fuera del alcance de las cámaras de seguridad que controlan casi cada centímetro de la mayoría de las cárceles de Georgia, y golpeado con un objeto similar un martillo. Jackson es uno de varios prisioneros cuyas lesiones no han sido tratada desde entonces.

A pesar de la avalancha de demandas por parte de su abogado, las autoridades penitenciarias le han negado a Jackson y otros presos de atención médica durante meses. Y a pesar de que no han comido en dos semanas, dijo la esposa de Jackson, en la marca de nueve días, cuando la necesidad médica generalmente exige que los prisioneros sean trasladados a enfermería, los funcionarios de la prisión, simplemente le dijeron a Jackson, ” Vas a morir “.

 

Fuente: http://sfbayview.com

 

 

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*