Home / KrazyNews / Salud / Lo conocen como “el hombre burbuja” en Indonesia – caso de neurofibromatosis de tipo I

Lo conocen como “el hombre burbuja” en Indonesia – caso de neurofibromatosis de tipo I

Lo conocen como el hombre burbuja, Chandra Wisnu padece de  un caso extremo de neurofibromatosis de tipo I, un trastorno que es causado por una disfunción genética, que causa tumores no cancerosos.

Vida del hombre burbuja

Casado con su esposa Nanik hace 33 años, sintió que lo tenía todo. Era joven, guapo, bien educado y nacido en una  familia económicamente estable. Luego de la boda todo comenzó a cambiar. Los tumores comenzaron a aparecer por primera vez cuando tenía 19 años, se extendieron a su espalda a los 24 años de edad, ya a los 32 años le cubrían todo el cuerpo. hombre burbuja_02_full Wisnu intentó mantenerse en el anonimato y así evitar las burlas de las personas cuando veían sus extraños tumores de color rosa. Cuando  salía  a la calle, lo hacía con cubriendo su rostro y se ponía gafas de sol para no asustar a los niños. hombre burbuja_03_full Sin embargo, Wisnu decide mostrar su rostro al mundo con la esperanza de encontrar una cura, ya que dos de sus  hijos están empezando a mostrar signos de la misma condición. The Learning Channel  (TLC) presenta la lucha de este hombre en un nuevo documental. Así se dará a conocer los detalles de su vida y el impacto que ha tenido la condición que padece, no solo en él, sino en su familia. hombre burbuja_04_full A pesar de su dura enfermedad el matrimonio de Wisnu y Nanik se ha mantenido sólido, “todavía eres guapo”, dijo la mujer  durante un momento en el documental, e insistió en que no estaba decepcionada por su apariencia. hombre burbuja_01_full Anthony Gaspari, dermatólogo estadounidense se interesó en ayudarle e intentar buscar solución para aminorar los efectos causados por su caso crónico de neurofibromatosis de tipo I.

Caso de Lauw Tjoan – Indonesia

Otro caso similar se dió a conocer también en Indonesia. Lauw Tjoan padece de esta extraña enfermedad, sin embargo en su caso, comenzó a mostrar los síntomas desde los 5 años. hombre burbuja_05_full “Me frustra simplemente mirarme en el espejo. Mi reflejo es horrible y trato de evitar cruzarme con un espejo”, dijo a The Sun“Vivo solo y mis hermanas están muy lejos de mí así que me siento muy solo. No tengo un trabajo porque nadie me lo da. Mis hermanas me envían dinero para sobrevivir”, señaló.

Artículo relacionado, ver El abrazo del Papa

Fuente: http://enfermedadesraras.wordpress.com / http://www.cronica.com.ar
Lo conocen como el hombre burbuja, Chandra Wisnu padece de  un caso extremo de neurofibromatosis de tipo I, un trastorno que es causado por una disfunción genética, que causa tumores no cancerosos. Vida del hombre burbuja Casado con su esposa Nanik hace 33 años, sintió que lo tenía todo. Era joven, guapo, bien educado y nacido en una  familia económicamente estable. Luego de la boda todo comenzó a cambiar. Los tumores comenzaron a aparecer por primera vez cuando tenía 19 años, se extendieron a su espalda a los 24 años de edad, ya a los…

Review Overview

0

User Rating: Be the first one !

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*