Home / KrazyNews / Tecnología / Hyperloop, el prototipo de la transportación del futuro

Hyperloop, el prototipo de la transportación del futuro

Hyperloop – Casi un año después de que Elon Musk, el CEO de Tesla Motors ( TSLA ) y SpaceX, lanzaran la idea de un modo súper rápido de transporte, ya por fin se han revelado los detalles.

Hyperloop

Estamos hablando de un sistema de transporte basado en energía solar que podría llevar a los pasajeros y autos de Los Ángeles a San Francisco en 30 minutos. De esta manera, el Hyperloop, ofrece una alternativa de transporte, en un claro reto a los acrtuales métodos de transporte utilizados al momento en cuanto a los costos, velocidad y lo poco práctico que parecen ser en comparación a su nueva y revolucionaria forma de transporte.

Hyperloop_01

El Hyperloop transportaría personas dentro de unas cápsulas de aluminio que a su vez se encuentran dentro de unas especies de tubos de acero. La cápsulas de aluminio servirían tanto para el transporte de autos y de personas; la velocidad que alcanzaría sería de 800 millas por hora.

Hyperloop_04

Hyperloop_03

Elon Musk explica en su blog:

Si vamos a hacer una gran inversión en un nuevo sistema de transporte, entonces debemos crear algo que idealmente sea:

  • Más seguro
  • Más rápido
  • Bajo costo
  • Más conveniente
  • Inmune al ambiente
  • Con autoalimentación sostenible
  • Resistente a los terremotos
  • No represente peligro a los usuarios

Hyperloop_02

Musk ha construido su carrera empresarial atacando empresas que considere ineficientes o poco inspiradoras. Fue co-fundador de PayPal, en un intento de sacudir a la industria bancaria, y luego utilizó la fortuna que hizo en las bases de eBay ( EBAY ) para igualmente financiar ambiciosos esfuerzos en el transporte. Tesla Motors, por ejemplo, ha creado el mayor rendimiento en automóviles totalmente eléctricos y tiene una red complementaria de estaciones de carga repartidas por América del Norte. Mientras tanto, SpaceX compite contra naciones enteras en el mercado para lanzar satélites y reabastecer la Estación Espacial Internacional.

Hyperloop_05

En el caso de Hyperloop, Musk comenzó a centrarse en el transporte público después de que se desolusionara con los planes para el sistema ferroviario de alta velocidad de California. La construcción del proyecto, tiene la intención de comenzar en serio este año, con una inversión de $ 70 billones de dólares y planes para conectar las ciudades de San Diego a Sacramento para el año 2029.

 

Fuente: http://www.businessweek.com

 

Hyperloop - Casi un año después de que Elon Musk, el CEO de Tesla Motors ( TSLA ) y SpaceX, lanzaran la idea de un modo súper rápido de transporte, ya por fin se han revelado los detalles. Hyperloop Estamos hablando de un sistema de transporte basado en energía solar que podría llevar a los pasajeros y autos de Los Ángeles a San Francisco en 30 minutos. De esta manera, el Hyperloop, ofrece una alternativa de transporte, en un claro reto a los acrtuales métodos de transporte utilizados al momento en cuanto a los costos, velocidad y lo poco práctico que parecen ser…

Review Overview

0

User Rating: Be the first one !

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*