Home / KrazyNews / Salud / Ibogaína, Posible remedio contra la adicción

Ibogaína, Posible remedio contra la adicción

Ibogaína- Arbusto africano originario del Congo y Gabón.

Investigaciones científicas han demostrado que la ibogaína tiene la capacidad para tratar la dependencia física asociada con los síntomas de abstinencia a drogas como la heroína, metadona y opiáceos. Alivia el 90% de los síntomas de abstinencia y al mismo tiempo restaura los patrones habituales de pensamiento y el correcto funcionamiento de la neuroquímica del cerebro.

Pero también la ibogaína es beneficiosa para el tratamiento de la adicción al alcohol, cocaína, metanfetaminas y nicotina porque restablece las áreas del cerebro relacionadas con el placer y el deseo y que son afectadas por el abuso de estas drogas. Hasta ahora no se ha encontrado ninguna otra sustancia capaz de recuperar estas áreas con tal magnitud y precisión. La Ibogaína no causa adicción y no necesita ser ingerida regularmente. Esta característica la hace muy interesante porque hay métodos tradicionales para tratar de curar una adicción, como lo es la metadona, sin embargo, es muy conocido los efectos adictivos que ésta produce. Como decimos “no se sabe si es peor el remedio que la enfermedad”. Además tiene propiedades antidepresivas dándole al cuerpo una sensación de bienestar. Estudios realizados para averiguar efectos neurológicos no han encontrado ningún efecto negativo al usar ibogaína en las dosis utilizadas para tratar adicciones.

03_full

Los pacientes que se han sometido al tratamiento lo describen como un viaje en donde pueden sentirse algunos efectos no deseados, pero que desaparecen con el correr de las horas. La mayoría siente náuseas, por lo que es importante permanecer lo más quieto posible durante las fases iniciales de la terapia. Los vómitos pueden durar algunas horas, mientras el cuerpo se deshace de las toxinas físicas y psíquicas. También pueden presentarse distorsiones visuales y auditivas durante las primeras seis horas, las cuales desaparecen completamente después de 36 horas. Pueden experimentarse periodos de falta de sueño y/o un gran malestar al despertarse. Hasta ahora son muchos los que han tratado sus adicciones usando esta terapia. En México existe una clínica especializada en este tipo de tratamiento que recibe muchos pacientes de Estados Unidos, en donde la ibogaína es ilegal.

02_full

 

 

01_full

A pesar de que la FDA reconoció en 1993 a la ibogaína como una herramienta efectiva para el tratamiento de la adicción, el problema es el dinero: la molécula no puede ser patentada y no es un fármaco con propiedades adictivas, lo cual ha desincentivado la inversión en su desarrollo por parte de la industria farmacéutica. Así como leen, una vez más el gran poder de la industria farmacéutica interfiriendo con el bienestar común buscando continuar favoreciendo su continua solidez económica.

De todas maneras dejo por aqui unos links de instituciones que tratan la adicción con este tratamiento.

http://ibogaquest.com/index_mx.htm

http://www.ibogaine-therapy.net/index7241.html?PAGE=77

 

Fuente: talkingdrugs.org
Ibogaína- Arbusto africano originario del Congo y Gabón. Investigaciones científicas han demostrado que la ibogaína tiene la capacidad para tratar la dependencia física asociada con los síntomas de abstinencia a drogas como la heroína, metadona y opiáceos. Alivia el 90% de los síntomas de abstinencia y al mismo tiempo restaura los patrones habituales de pensamiento y el correcto funcionamiento de la neuroquímica del cerebro. Pero también la ibogaína es beneficiosa para el tratamiento de la adicción al alcohol, cocaína, metanfetaminas y nicotina porque restablece las áreas del cerebro relacionadas con el placer y el…

Review Overview

0

User Rating: Be the first one !

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*