Home / KrazyNews / Animales / Ippo, el burro-cebra nacido en un zoológico de Italia

Ippo, el burro-cebra nacido en un zoológico de Italia

Ippo, el burro-cebra que nació en un zoológico de Italia, ha tomado por sorpresa a los cuidadores del lugar que no comprenden como pudo haber este cruce si existe una cerca de seguridad que divide a los padres de esta rara especie.

Ippo, el burro-cebra

Conocidos en inglés como “Zonkeys” son el producto de la mezcla de una cebra y un burro y es raro que ocurra. Ippo, el burro-cebra, no es el único de su especie en el mundo. Nació después de que su padre (cebra) se encaramó encima de una cerca para llegar a su madre (burra). El nuevo descendiente de una cebra macho y una burra, ha nacido en una reserva de animales en Florencia, Italia.

Ippo, el burro-cebra_01

El adorable Ippo, tiene el color de un burro, pero las rayas distintivas de una cebra, se informó de que goza de buena salud. Su increíble concepción es un ejemplo de amor, o quizás, la sencilla lujuria de todo un conquistador.

Ippo, el burro-cebra_03

La cebra, que fue traída de otro zoológico, subió su valla protectora y se unió a un burro de Amiata, una especie en peligro de extinción.

Ippo es la única de su especie en Italia.” – dijo Serena Aglietti, una de las empleadas de la reserva.

La descendencia de cualquier cruce entre una cebra y cualquier otro equino, en la mayoría de los casos, el padre es un cebra. Por ejemplo, el ceballo, es el descendiente de una cebra macho y una yegua, mientras que un zony es hijo de una cebra macho y una yegua pony e incluso puede ser montado.

Ippo, el burro-cebra_02

Si la descendencia es de un burro macho y una cebra hembra, entonces se les conoce como “hinny cebra”, o donkra, pero son muy raros.

Amanda Bell, directora de “Donkey rescue UK”, ha ayudado a rescatar a más de 50 burros heridos o maltratados de toda Europa. La mujer de 32 años de edad, madre de dos hijos, dijo:

Yo no estoy necesariamente de acuerdo con la cría de estas especies, pero necesitaban ser rescatadas y así lo hicimos. Ellos fueron criados en los Estados Unidos e importados al Reino Unido. Son criaturas fascinantes. El ceballo puede ser montado como un caballo, pero tiene los sentidos de una cebra.

Ippo, el burro-cebra_04

Fuente: http://www.dailymail.co.uk

Ippo, el burro-cebra que nació en un zoológico de Italia, ha tomado por sorpresa a los cuidadores del lugar que no comprenden como pudo haber este cruce si existe una cerca de seguridad que divide a los padres de esta rara especie. Ippo, el burro-cebra Conocidos en inglés como "Zonkeys" son el producto de la mezcla de una cebra y un burro y es raro que ocurra. Ippo, el burro-cebra, no es el único de su especie en el mundo. Nació después de que su padre (cebra) se encaramó encima de una cerca para llegar a su madre…

Review Overview

0

User Rating: Be the first one !

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*