Home / KrazyNews / Interesante / La barbie Lammily muestra la mujer promedio rompiendo estereotipos

La barbie Lammily muestra la mujer promedio rompiendo estereotipos

Hace unos meses, Barbie tuvo un cambio de imagen tan revolucionario que se hizo viral y prometió cambiar la percepción negativa que giran en torno a la famosa muñeca. El proyecto de la creación de la llamada “Barbie promedio” no se detuvo, más bien, es una realidad.

La barbie Lammily, muestra la mujer promedio

Nickolay Lamm, el diseñador creativo del proyecto, motivado por un fuerte deseo de mostrar que “lo promedio es hermoso”, decidió hacer que sus diseños cobren vida con una muñeca llamada “Lammily.”

La barbie Lammily muestra la mujer promedio_01

Lamm se encuentra ofreciendo prototipos de su juguete a las primeras personas que donen a su campaña de financiación en masa en CrowdtiltOpen. Sin embargo, su plan es lograr la distribución de la muñeca ampliamente en línea y en el comercio minorista. Su visión a largo plazo es también abrazar la diversidad creandon muñecas de diferentes orígenes étnicos y tipos de cuerpo.

La barbie Lammily muestra la mujer promedio_02

 

La barbie Lammily muestra la mujer promedio_03

Lammily no sólo tiene las proporciones reales de una mujer promedio de 19 años de edad, la muñeca podrá doblar sus rodilla, codos, brazos y pies, a diferencia de la convencional Barbie. Lammily es presentada con una personalidad distinta, es capaz de jugar diversos deportes y realizar otras actividades. Otro aspecto interesante mostrado en la creación de Lammily es que tiene menos maquillaje.

La barbie Lammily muestra la mujer promedio_05

La barbie Lammily muestra la mujer promedio_04

De acuerdo con el sitio web educacional Dying to be Barbie (Muriendo para ser Barbie), el Centro de Alimentación y Desórdenes de Peso de la Universidad de Yale encontró que para parecerse a la muñeca la mujer promedio tendría que crecer 60 centímetros, alargar su cuello 8 centímetros, aumentar el tamaño de su pecho 12 centímetros y perder 15 centímetros de cintura.

La barbie Lammily muestra la mujer promedio_06

La barbie Lammily muestra la mujer promedio_07

Hay que admitir que Barbie es un clásico en la industria del juguete, pero tambié hay que admitir que Barbie no representa la mujer promedio y ha creado estereotipos de belleza que son en muchos casos inalcanzables.

Fuente: SinEmbargo.MX

 

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.