Home / KrazyNews / Sociales / La casa Barbie en tamaño real abrió sus puertas en Berlín en medio de protestas

La casa Barbie en tamaño real abrió sus puertas en Berlín en medio de protestas

La casa Barbie fue construída en Berlín, Alemania pese a que su inauguración se vio manchada por protestas por parte de grupos que calificaron la reconocida muñeca como sexista y culpan a la muñeca de fomentar los trastornos alimenticios en niñas y adolescentes.

La Casa Barbie – Berlín

Con un total de 2,500 metros cuadrados, la representación a tamaño real de la casa de Barbie es, según Lori Pantel (vicepresidente de mercadeo), “una nueva forma de interactuar con la marca Barbie”, ofreciendo “una experiencia memorable”.

casa de barbie_04_full

La visita ofrece un recorrido primero por la atmósfera privada -habitaciones, cocina, baño- para después pasar a la zona de entretenimiento destinada a la belleza. La atmósfera privada, cuenta con 1,400 metros y los visitantes pueden pasear por un enorme vestidor en el que no faltan cinturones, pañuelos y joyas; o por el cuarto en el que se agolpan decenas de pares de zapatos.

casa de barbie_06_full

Melina, una niña de cinco años que recorre asombrada una sala tras otra acompañada de su madre, explica a Efe que le gusta la casa, “porque es muy grande”, mientras que su madre califica la iniciativa como “genial para las niñas” asegurando que los responsables “han hecho un buen trabajo”.

casa de barbie_02_full

Según Christoph Rahofer (presidente y director general de EMS Entertainment), la organización “ha prestado mucha atención a los detalles y creado una experiencia interactiva completa usando la última tecnología”.

casa de barbie_03_full

Probarse de forma virtual los vestidos de Barbie, cocinar de manera virtual o pintar y diseñar los próximos vestidos de la muñeca son otras de las posibilidades que ofrece la casa a sus visitantes.

casa de barbie_05_full

Luna, una niña de seis años, corretea por la habitación principal de la casa, presidida por una gran cama y donde no faltan el tocador y los utensilios de peluquería. “Me gusta mucho jugar aquí dentro con mis amigas”, dice Luna a Efe, y asegura que tiene “muchas barbies” en casa, pero que no sabe cuál es su preferida.

casa de barbie_01_full

Tras un paseo por las salas privadas, Luna llega con dos de sus amigas a la zona de entretenimiento, donde tres niñas más desfilan vestidas de hadas, y esperan paciente su turno para que una de las trabajadoras la ayude a maquillarse.

Protestas

Para Stevie Meriel Schmeidel, presidenta de la asociación Pinkstinks de Alemania, es precisamente esta forma de potenciar la belleza y la moda lo que hace de la Casa de los Sueños de Barbie una mala iniciativa.

casa de barbie_07_full

“La Barbie es el juguete más representativo del mundo de los juguetes para niñas, un mundo que siempre habla de cómo ponerse guapa, sobre la belleza”, explica Schmeidel.

casa de barbie_10_full

En opinión de la presidenta de Pinkstinks, la figura de Barbie es una de las causas del “drástico crecimiento” de los trastornos alimenticios, ya que muchas niñas “sufren la presión de tener que estar guapas”.

casa de barbie_08_full

En el mismo sentido se manifiesta una de las integrantes del Sindicato de Educación y Ciencia (GEW), Doreen Siebernik, quien explica que lo que se ve en la Casa de los Sueños de Barbie no es lo que ellos consideran “un buen ejemplo pedagógico”.

casa de barbie_09_full

Katharina Nesterowa acude a la apertura de la Casa de los Sueños de Barbie con algunos compañeros con la intención de protestar “contra la educación sexista” y entre todos hacen una representación de pase de modelos en la que se pide a las chicas, de forma irónica, que sean más sexy, más rubias y que tengan más pecho y menos caderas.

Aunque si opino que en nuestra sociedad se han establecido valores erróneos en relación a la mujer y la belleza, pienso que también es un exceso culpar a la popular muñeca de males sociales porque entiendo que es en el hogar donde se debe comenzar por contrarrestar los pensamientos equivocados y nocivos. Después de todo… ¿Quien no ha soñado con ser una princesa?

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

La casa Barbie fue construída en Berlín, Alemania pese a que su inauguración se vio manchada por protestas por parte de grupos que calificaron la reconocida muñeca como sexista y culpan a la muñeca de fomentar los trastornos alimenticios en niñas y adolescentes. La Casa Barbie - Berlín Con un total de 2,500 metros cuadrados, la representación a tamaño real de la casa de Barbie es, según Lori Pantel (vicepresidente de mercadeo), "una nueva forma de interactuar con la marca Barbie", ofreciendo "una experiencia memorable". La visita ofrece un recorrido primero por la atmósfera privada…

Review Overview

0

User Rating: Be the first one !

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*