Home / KrazyNews / Arquitectura / La casa en el árbol, algo más que un juego para niños

La casa en el árbol, algo más que un juego para niños

Las casas construidas en los árboles han capturado la atención del público desde a través de la historia.  Una casa en el árbol es una casa o caseta de madera construida en las ramas de un árbol, o cerca del tronco de uno o varios árboles. Pueden diseñarse para ser habitadas, o también para uso recreativo de los niños.

Se pueden encontrar casas elevadas al nivel de los árboles gracias a pilares de madera. Esta práctica es comúnmente utilizada para protegerse de peligros existentes. También se usan para almacenar alimentos y evitar que los animales puedan encontrar la comida.

En el año 2008, al menos 28 empresas de arquitectura en Europa y Norte América estaban especializadas en la construcción de casas en árboles, con niveles de sofisticación muy diferentes: desde estructuras de juego para niños, hasta casas completas completamente funcionales.

Aunque tradicionalmente han sido de madera, la experimentación con nuevas tecnologías e innovaciones ha permitido introducir otros tipos de materiales para su construcción.

La casa en el árbol

Baumraum es la compañía de vanguardia que surgió con este  excepcional diseño de casa en el árból. La empresa con sede en Alemania, se especializa en desarrollo arquitectónico de vida sostenible, esta obra de arte en forma de cúpula a lo alto de sistema de apoyo con zancos es respetuoso del medio ambiente al máximo.

casa en el árbol_01

casa en el árbol_02

casa en el árbol_03

Satisfacer la necesidad de vivienda y no necesariamente en un recinto cerrado. UID Architects es un ejemplo de una estructura contemporánea que rompió esqmas de las convencionales estructuras cerrada, creando un armonioso balance entre el exterior y el interior.

La casa familiar está situada en Onomichi, ciudad de Hiroshima, Japón, en medio de un bosque. La base del edificio con su estructura de hormigón gris incorpora vías rígidas llenas de exuberantes jardines, musgo, plantas e incluso árboles. El segundo piso de la estructura es tan maravilloso como la base. Construida con paneles de madera con ventanas abiertas y rectangulares.

casa en el árbol_04

casa en el árbol_05

El Hechtel-Eksel Tree House es otra creación de la firma de arquitectura con sede en Alemania Baumraum. Al igual que en sus diseños anteriores, esto lce más como una casa entre los árboles que una casa en el árbol. De pie sobre pilotes hace elevar la estructura al nivel de lo alto de los árboles. Situado en Flemish Forest, Bélgica. Hechtel-Eksel Tree House fue encargado por el fabricante de papel Sappi internacional y su agencia de comunicación Proximity BBDO. Fue diseñado para demostrar el continuo compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Se compone de dos cabinas en diferentes niveles, una terraza de interconexión, escaleras y, por supuesto, algunos soportes de acero.

casa en el árbol_06

 

casa en el árbol_08

casa en el árbol_09

casa en el árbol_07

El Treehouse de Sostenibilidad O2 fue diseñado y construido por un diseñador de 23 años de edad llamado Dustin Feider.

Después de haber sido inspirado en conceptos de diseño, el diseñador de muebles, inició la idea arquitectónica basada en una estructura de la niñez,  una casa en el árbol. El resultado de sus esfuerzos fue la casa en el árbol Sostenibilidad O2, que tiene 13 pies de ancho con una estructura muy estableconstruída de materiales reciclados.

casa en el árbol_10

casa en el árbol_11

casa en el árbol_12

Diseñado por Jo Scheer, una serie de largas varas de bambú que convergen en un solo punto. Buscando perturbar lo menos posible su entorno natural. Esta casa en el árbol es totalmente autosuficiente de agua caliente a través de energía solar e iluminación natural.

casa en el árbol_13

Otra de las impresionantes obras Baumraun, que imita la forma de un huevo y está situada encima de una piscina en Münster, Alemania. La casa en el árbol se enmarca en zancos de bambú, tiene una azotea-ventana curva y una gran terraza.

casa en el árbol_14

 

casa en el árbol_15

 

Utiliando un árbol caído en el patio de su casa, los propietarios de esta casa en el árbol atípica decidieron incorporarlo, trabajando con Rockefeller Partners Architects para lograrlo. Pero entonces el árbol volvió a la vida y siguió creciendo, así que se costruyó construyó en la parte superior del mismo. El resultado es increíblemente hermoso, respetando el medio ambienteque lo roda.

casa en el árbol_16

casa en el árbol_17

Artur Nesterenko ‘The Sanctuary’ es una de las casas en el árbol más maravillosa. ‘El Santuario’ está creado en un árbol de Ora, un árbol sagrado en la Polinesia Francesa. Lascasas en los árboles de hoy día están diseñadas para ser fácilmente accesibles y cómodas. Artur Nesterenko se desvía de dicho modelo con la construcción de ‘The Sanctuary’, al lado de un acantilado ciéndo que la gente encuentre su propio camino hacia ella. Para los fanáticos de la casas en los árboles, este diseño es una aventura hecha realidad.

casa en el árbol_18

casa en el árbol_19

El proyecto residencial Finca Bellavista en Costa Rica es un ambicioso proyecto de construcción de casas en el árbol ecológicas que abarca más de 300 hectáreas de bosque tropical. La comunidad esta diseñada para no interferir con el hábitat local; criterios estrictos de sostenibilidad garantiza que todas las nuevas casas en los árboles cumplan un alto estándar de calidad.

casa en el árbol_20

casa en el árbol_21

El Crystal River Tree House por los arquitectos de GreenLine es un diseño contemporáneo que es un ejemplo perfecto de la arquitectura arbórea. Directores de Green Line encargados de este proyecto fueron Steven Novy y David Rsamussen. El diseño consta de dos plantas y una escalera de madera independiente. Esta casa del árbol fue construida en Colorado.

casa en el árbol_22

casa en el árbol_23

 

Fuente: http://www.trendhunter.com

 

 

 

Las casas construidas en los árboles han capturado la atención del público desde a través de la historia.  Una casa en el árbol es una casa o caseta de madera construida en las ramas de un árbol, o cerca del tronco de uno o varios árboles. Pueden diseñarse para ser habitadas, o también para uso recreativo de los niños. Se pueden encontrar casas elevadas al nivel de los árboles gracias a pilares de madera. Esta práctica es comúnmente utilizada para protegerse de peligros existentes. También se usan para almacenar alimentos y evitar que los animales puedan encontrar la comida. En el año…

Review Overview

0

User Rating: Be the first one !

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*