Home / KrazyNews / Tecnología / La impresión 3D ayuda a un pato a caminar gracias a la impresión de su pata

La impresión 3D ayuda a un pato a caminar gracias a la impresión de su pata

La impresión 3D – Buttercup, un pato que había nacido con una malformación en una de sus patas, logra caminar luego de que se le creara su pata en una impresora 3D.

La impresión 3D

Los adelantos tecnológicos de la impresión 3D recibieron un mar de críticas cuando escuchábamos en las noticias y páginas web que mediante esta tecnología se podían construir armas de fuego. Sin embargo nuevamente vemos que los adelantos tecnológicos no son malos si el uso que se les da es el correcto. La historia del pato Buttercup es un ejemplo viviente de que grandes cosas se pueden lograr cuando utilizamos las herramientas y adelantos tecnológicos para ayudar a buscar soluciones que mejoren la calidad de vida.

impresión 3D_01_full

impresión 3D_02_full

Buttercup, un pato que nació con una malformación en una de sus patas que no le permitía caminar. Este pato nació con su pata izquierda volteada hacia atrás lo cual le impedía caminar y nadar, adicional a esto le causaba mucho dolor. Vivía en el Feathered Angels Sanctuary, donde se creyó conveniente amputarle su pata para evitar que sintiera dolor.

impresión 3D_03_full

impresión 3D_04_full

Sin embargo, Mike Garey decidió adoptarlo y ayudarlo con su problema. Contactó a la empresa NovaCopy, especializada en impresión 3D, para buscar la manera de ayudar a Buttercup a volver a caminar. Ahí escanearon la pata izquierda de la hermana pequeña del pato,Minnie, y la imprimieron en silicona, de modo que fuese flexible. Desde luego, caminar de nuevo no fue tan fácil para Buttercup, debido a que los músculos de su pata estuvieron en desuso, sin embargo, parece que la prótesis está funcionando bien, ya que el pato pudo volver a caminar.

impresión 3D_05_full

Son las historias como la de Buttercup las que nos hacen mirar los adelantos tecnológicos con gran aceptación. La impresión 3D ha revolucionado la tecnología sin lugar a dudas.

Si deseas conocer más sobre impresoras 3D, visitar el siguiente link:

http://www.nukleoblog.com/las-impresoras-3d-tecnologia/

 

Fuente: http://www.arturogoga.com

 

La impresión 3D - Buttercup, un pato que había nacido con una malformación en una de sus patas, logra caminar luego de que se le creara su pata en una impresora 3D. La impresión 3D Los adelantos tecnológicos de la impresión 3D recibieron un mar de críticas cuando escuchábamos en las noticias y páginas web que mediante esta tecnología se podían construir armas de fuego. Sin embargo nuevamente vemos que los adelantos tecnológicos no son malos si el uso que se les da es el correcto. La historia del pato Buttercup es un ejemplo viviente de que grandes…

Review Overview

0

User Rating: 4.55 ( 1 votes)

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*