Home / KrazyNews / Insolito / La leyenda Urbana de Hello Kitty, la gatita reconocida mundialmente

La leyenda Urbana de Hello Kitty, la gatita reconocida mundialmente

Hello Kitty fue creada originalmente por la diseñadora Ikaka Shimizu en el 1974, quien un año después abandonó la compañía y poco se sabe de ella.

Hello Kitty_03_full

Leyenda Urbana:

La supuesta realidad que gira en torno a la creación de Kitty es que Ikaka Shimizu tenía una hija de 14 años, víctima de cáncer en la boca. Ella acudió a todos los cultos y religiones buscando un milagro que sanara a su hija, pero todos los recursos fueron en vano. Decidió entonces buscar ayuda a través del ocultismo y satanismo, haciendo un pacto con el diablo. Prometiendo crear una marca que fuera famosa a nivel mundial si su hija sanaba.

La leyenda urbana dice que Satanás cumplió y ella también…

Hello Kitty_01_full

Creación:

Fue creada en el 1974 por Ikaka Shimizu, al día de hoy pocos datos o información hay sobre su creadora, ya que se fue de la compañía un año después de creada. Hello Kitty obtuvo derechos de autor en el 1976.

Significado:

Hello sigifica Hola y Kitty (de origen chino) significa demonio. En resumenHello Kitty significa Hola Demonio.

También se destaca que Hello Kitty no tiene boca, parte de la leyenda urbana indica que justo el personaje no tiene boca en representación a la hija de Ikaka Shimizu que padecía de cáncer de boca. Otro dato que sustenta la leyenda urbana es que varios satánicos llevan tatuado la gatita sin boca y circulan varios videos de misas satánicas en donde presentan la gatita  que algunos llaman “la hija del demonio” .

Hello Kitty_04_full

Asesinato Hello Kitty:

En Hong Kong hubo un asesinato en el 1999 que se dió a conocer como “Hello Kitty Murder”, debido a que los asesinos ocultaron la cabeza de la víctima dentro de una muñeca de Hello Kitty.

En el 2007 detenido un famoso narcotraficante colombiano, que no solo tenía una importante colección de objetos y prendas de Hello Kitty, sino que utilizaba la imagen para enviar mensajes codificados a sus contactos a través de su correo electrónico.

No todo es malo, en el 2008, se inauguró una maternidad en Yuanlin, Taiwan, con la temática de Hello Kitty y la esperanza de que el personaje ayudara a rebajar el estrés del parto. Hello Kitty aparece en las mantas, la decoración de las habitaciones, la ropa de cama, las cubiertas de los certificados de nacimiento y hasta en los uniformes de las enfermeras.

Hello Kitty_02_full

Yo sin embargo continúo viendo la adorable gatita con ternura y aceptación. No tengo idea si la leyenda urbana tiene fundamento, pero de algo si estoy segura, esta gatita fue acogida por niños y adultos causando aceptación y alegría.

Fuente: esrealidad.com

 

 

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.