Home / KrazyNews / Tecnología / La máquina del sudor, convirtiendo el sudor en agua destilada – Unicef

La máquina del sudor, convirtiendo el sudor en agua destilada – Unicef

La máquina del sudor – Una máquina que convierte el sudor de la ropa en agua potable está siendo utilizada en Suecia.

La máquina del sudor – Unicef

UNICEF y el Deportivo están presentando la iniciativa esta semana en la Gothia Cup,  mayor torneo de fútbol juvenil internacional. Países como Suecia poseen un muchas fuentes de agua dulce, sin embargo existe escasez en África o ciertas zonas de Asia.

máquina del sudor_full_03

La idea es que los jugadores lleven su camiseta sudada por el partido a la máquina y obtendrán un vaso de agua potable. Durante su lanzamiento, sus creadores dicen más de 1,000 personas han “bebido sudor del otro” .

Para sacar el agua del sudor, se pone la ropa sudada en un compartimento centrífugo que gira a altas velocidades y elimina el agua de la ropa. El sudor se calienta, se expone a luz UV y se empuja a través de filtros de alta tecnología para eliminar sales y bacterias. Entonces, el agua pasa a través de un filtro de café para retener las fibras que la ropa desecha. El resultado: el agua destilada. Sus creadores indican que el líquido es más limpio que el agua del grifo.

máquina del sudor_full_01

El dispositivo fue creado para promover una campaña con Unicef, destacando el hecho de que 780 millones de personas en el mundo carecen de acceso a agua potable.

máquina del sudor_full_02

La máquina fue diseñada y construida por el ingeniero Andreas Hammar, en la que se utiliza una técnica llamada destilación por membrana, dijo a la BBC.

Utilizamos una sustancia que sólo permite vapor a través, pero mantiene las bacterias, sales, fibras de ropa y otras sustancias a un lado”. La cantidad de agua que produce la máquina del sudor depende del sudor que una persona emana”.

Por lo general produce es un promedio de 10 ml (0.3 oz), aproximadamente un trago.

máquina del sudor_full_04

Mattias Ronge, director ejecutivo de la agencia de publicidad, dijo que la máquina del sudor había ayudado a aumentar la conciencia sobre la escasezde agua potable para la Unicef. Admite que con esta máquina habría más demanda de agua que oferta, ya que el es muy mínimo el sudor que se extrae de una camiseta en relación a lo que una persona dbe consumir de agua. Agregando que existen mejores soluciones para este problema como lo son las pastillas para purificar el agua.”

 

Fuente: http://www.bbc.co.uk/ / http://insolitonoticias.com/

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*