Home / KrazyNews / Tecnología / Las 10 exitosas y revolucionarias creaciones de Steve Jobs

Las 10 exitosas y revolucionarias creaciones de Steve Jobs

Definitivamente Steve Jobs fue un revolucionario en cuanto a tecnología. En este artículo presentaremos 10 de sus creaciones que lograron impactar y revolucionar distintas áreas. Veamos las 10 revolucionarias creaciones de Steve Jobs.

10 revolucionarias creaciones de Steve Jobs

Apple I (1976)

El primer producto de Apple fue una computadora para los aficionados e ingenieros, hecho en pequeñas cantidades.  Diseñado por Steve Wozniak, mientras que Steve Jobs trabajaba buscando ayuda con la financiación y manejando la comercialización y mercadeo del producto.

revolucionarias creaciones de Steve Jobs_01

Apple II (1977)

Uno de las primeras computadoras personales de éxito, el Apple II fue diseñado como un producto de mercadeo masivo en lugar de algo enfocado en ingenieros y entusiastas. Todavía era en gran medida el diseño de Steve Wozniak. Varias mejoras y actualizaciones le fueron realizadas al modelo, este producto continuó en el mercado hasta el 1993.

revolucionarias creaciones de Steve Jobs_02

Lisa (1983)

La visita al centro de investigación de la compañía Xerox Corp. en Palo Alto, le inspiró para comenzar a trabajar en el primer ordenador comercial con interfaz gráfica de usuario, con iconos, ventanas y un cursor controlado por el ratón (mouse). Esta computadora fue la base para computadoras de interfaces que se utilizan actualmente. Lo que evitó el éxito en el mercado de Lisa fue que el precio era muy elevado.

revolucionarias creaciones de Steve Jobs_03

Macintosh (1984)

Al igual que Lisa, el Macintosh tenía una interfaz gráfica de usuario. Tuvo la ventaja de ser más económica y más rápido, además de contar con el respaldo de una gran campaña publicitaria. Las personas se dieron cuenta rápidamente de la utilidad de la interfaz gráfica específicamente para el área de diseño.

revolucionarias creaciones de Steve Jobs_04

NeXT Computer (1989)

Después de haber sido forzado a salir de Apple, Steve Jobs fundó una compañía que construyó una computadora en forma de estación de trabajo de gran alcance. Aunque la empresa nunca fue capaz de vender grandes cantidades, el equipo fue muy influyente. Su software prevalece hoy día como base para la actual Macintosh y el sistema operativo del iPhone.

revolucionarias creaciones de Steve Jobs_06

revolucionarias creaciones de Steve Jobs_05

iMac (1998)

Cuando Jobs regresó a Apple en el 1996, la empresa estaba en declive, con una participación cada vez menor en el mercado de las PC. El iMac fue el primer paso radical para revertir la baja. Fue sorprendentemente diseñado como una burbuja de plástico azul que rodeaba el monitor y el ordenador. Fácil de instalar, acaparando la atención a nivel mundial, llevando a las personas a consideraren adquirir su primera computadora personal.

revolucionarias creaciones de Steve Jobs_06_07

iPod (2001)

Aunque no fue el primer reproductor de música digital con un disco duro, fue el primer reproductor exitoso. La expansión de Apple en dispositivos electrónicos portátiles ha tenido enormes consecuencias. El éxito del iPod preparó el camino para la tienda de música de iTunes y el iPhone.

revolucionarias creaciones de Steve Jobs_08

iTunes Store (2003)

Antes de que existiera la tienda de iTunes, la compra de música digital era una molestia, por lo que la piratería era la opción más popular. La tienda de iTunes simplificó el proceso y reunió a todas las grandes casas discográficas, convirtiéndose en la tienda de música más grande de los EE.UU. en 2008.

revolucionarias creaciones de Steve Jobs_09

iPhone (2007)

El iPhone hizo con los teléfonos celulares lo que el Macintosh hizo con las computadoras personales. El iPhone demostró el poder de un teléfono inteligente fácil de utilizar y abrió el campo a infinidad de posibilidades. Actualmente Apple es el fabricante más confiable del mundo de los teléfonos celulares, y la influencia del iPhone es evidente en todos los smartphones.

revolucionarias creaciones de Steve Jobs_10

iPad (2010)

Decenas de empresas, incluyendo a Apple, habían creado tabletas antes de la iPad, pero ninguna había alcanzado gran popularidad. El iPad finalmente descifró el código, creando una nueva categoría de equipo prácticamente por sí mismo.

20091015_zaf_c99_002.jpg

 

Fuente: http://www.huffingtonpost.com

 

 

 

 

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*