Home / KrazyNews / Sociales / Las pinturas de Iris Grace – niña autista de 3 años de edad

Las pinturas de Iris Grace – niña autista de 3 años de edad

Iris Grace Halmshaw no puede hablar, es una niña distraída y nerviosa, y lo único que la tranquiliza es pintar. Lo que hace que su obra sea más extraordinaria es que fue diagnosticada con autismo.

Iris Grace Halmshaw – Sus Pinturas

La pequeña Iris Grace es una niña autista de sólo tres años que adora pintar. Su trabajo es abstracto e impresionista, donde parece colarse algo de Monet a la hora de representar el agua. Ahora, un coleccionista privado acaba de comprar dos de sus originales trabajos por $1,800 euros cada uno. Previo a estas dos ventas sus cuadros habían sido vendidos por un precio menor de $400 euros. Actualmente, después de lo sucedido se está preparando una exhibición en Londres.

Iris Grace_01_full

Debido a su condición era de suma importancia que Iris Grace encontrara alguna actividad que le apasionara, encontró en la pintura una manera de expresión. Su madre relata como fue “por accidente que Iris Grace descubriera su pasión por la pintura.

Por accidente, un día yo pintaba un hombre delgado e Iris encontró en ello algo muy divertido, mi madre cogió una base con colores y la comenzó a pintar fuera. Iris hizo un trazo y comenzó a pintar debajo de la página. Se puso furiosa y comenzó a llorar”. No pensé que fuese un problema, ella no quería la pintura, no podía controlarlo. Puse un papel en una mesa e instantáneamente se puso a pintar”.

Iris Grace_02_full

Iris Grace_03_full

Ahora Iris Grace practica y experimenta con nuevas técnicas por aproximadamente 5 horas diarias. La pintura, una nueva forma que utiliza Iris Grace para comunicarse. Si desean ver el perfil de Iris grace en facebook,y ver la colección de pinturas que tienen a la venta, pulsar el siguiente link:

https://www.facebook.com/pages/Iris-Grace-Painting/609967369017975?id=609967369017975&sk=app_189977524185

 

Fuente: http://www.que.es

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*