Home / KrazyNews / Tecnología / Lernstift, bolígrafo que te permite escribir sin errores ortográficos

Lernstift, bolígrafo que te permite escribir sin errores ortográficos

Lernstift es un bolígrafo que tiene una sofisticada tecnología que te permite escribir sin errores. Esto se debe a que el bolígrafo vibra cuando alguna palabra esté mal escrita.

Lernstift – bolígrafo digital

El Lernstift es el primer bolígrafo digital que funciona sin papel. Todos los bolígrafos digitales que están disponibles actualmente requieren de papel o un cuaderno de notas sólido. O utilizan “sensores de movimiento externos” para registrar los movimientos del bolígrafo.lernstift_02_full

lernstift_01_full

Lernstift funciona de manera diferente. Su tecnología especial de sensor de movimiento reconoce palabras, gestos y símbolos, incluso si sólo escribes en el aire.

El interior del bolígrafo es un sistema Linux integrado, casi como un teléfono inteligente sin pantalla ni módulo GSM. Utiliza una tarjeta individualizada, basada en la Gumstix Overo. Para hacer esto posible, trabajamos en conjunto con una empresa alemana. El sistema interior contendrá sensor de movimiento, procesador, memoria, Wi-Fi y el módulo de vibración. Todo será de forma ovalada para que encaje perfectamente dentro del bolígrafo.

Lernstift_03_full

lernstift_04_full

El sensor de movimiento

El sensor utilizado en el bolígrafo es un sensor de movimiento que combina varias tecnologías: giroscopio, acelerómetro y magnetómetro. Calcula los movimientos 3D del bolígrafo y genera vectores en 2D. El sensor ofrece una resolución de aproximadamente 400 dpi a 200 Hz. El motor de reconocimiento de escritura de mano requiere sólo 100 dpi a 50 Hz.

Ver el video de la primera prueba del sensor:

Este peculiar bolígrafo puede ser utilizado en dos modos: el modo caligrafía (el bolígrafo vibra cuando una letra está escrita mal o ilegible), el modo ortografía (vibra una vez para una palabra mal escrita y dos veces para señalar los errores gramaticales en una frase).

lernstift_05_full

lernstift_06_full

El lernstift cuenta con tres puntas intercambiables, una de lápiz  dos puntas diferentes de bolígrafos. Tambien hay distintos colores disponibles.

lernstift_07_full

Por el momento el lernstift está disponible para los idiomas Inglés y alemán, sin embargo no se descartan otros idiomas en el futuro en base a la demanda.

 

Fuente: http://www.lernstift.com

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*