Home / KrazyNews / Salud / Los brazos biónicos de Sun Jifa, prótesis con funcionalidad

Los brazos biónicos de Sun Jifa, prótesis con funcionalidad

Los brazos biónicos de Sun Jifa – Un agricultor chino que perdió sus dos manos en un accidente ha logrado crear sus propias prótesis mediante la construcción de su propio par de brazos biónicos.

Los brazos biónicos de Sun Jifa

Sun Jifa, proveniente de la provincia de Jilin, en el norte de China, perdió sus dos manos cuando un explosivo de pesca explotó antes de tiempo hace nueve años. Incapaz de pagar los costos elevados de una prótesis en los hospitales locales, Sun Jifa compró un par de prótesis de bajo costo, que resultaron inútiles para su rutinario trabajo en la agricultura y a su vez  el cuidado de su esposa y sus tres hijas.

brazos biónicos de Sun Jifa_03

Deseoso de recuperar sus manos, Sun Jifa pasó los siguientes ocho años en la creación y elaboración de su propio par de brazos biónicos de acero. Esta hazaña la logró a partir de cero, sin conocimiento en el tema, solamente con su propia intuición como aliada. Los resultados han cambiado su vida.

Transfiere la energía del movimiento natural de mi codo hacia el dedo, lo que me permite agarrar y sujetar. Esto es en la mano izquierda. Para la otra mano, la rotación de los dos huesos que me quedan en este brazo permiten que mi mano derecha pueda abrir y cerrar de esta manera”.

brazos biónicos de Sun Jifa_04

Los brazos biónicos creados por Sun Jifa lo convirtieron en una celebridad en su ciudad natal logrando la atención de los medios. Luego, fue cuestión de tiempo en que se le acercaran otras personas solicitándole unas prótesis. Así sucedió con su amigo, el también granjero Li Yanzhong, que perdió hace años su mano izquierda, buscó a Sun Jifa cuando al darse cuenta que la prótesis que compró era de poca utilidad.

Handy Invention

El brazo artificial del Sr. Sun se siente muy bien en mí. Cuando vaya a casa, me va a ayudar mucho con la operación de la maquinaria de trabajo. Las prótesis regulares sólo tienen una función superficial para operar maquinaria, no tienen mucha fuerza. Pero este brazo artificial (refiriéndose a la creada por Sun Jifa), será de mucha utilidad en el uso de las máquinas y realizando otros trabajos”.

brazos biónicos de Sun Jifa_02

Sun dijo que él ya ha vendido alrededor de un millar de mprótesis de acero por unos 3,000 yuanes (aproximadamente unos $490 dólares) cada uno, lo que dice, es sólo una décima parte del precio de lo que cobran los hospitales por prótesis de mayor calidad estética.

brazos biónicos de Sun Jifa_06

Las manos de Sun Jifa, no son sólo capaces de manejar la complejidad de su trabajo agrícola y el trabajo den el taller, también pueden realizar tareas rutinarias que van desde levantar una cuchara hasta encender un cigarrillo.

Mediante el uso de estas manos, puedo ayudar a mi familia con las tareas del hogar. Puedo hacer algo de trabajo en el campo, no soy inútil. Siento que no soy una carga. Puedo ser útil”.

brazos biónicos de Sun Jifa_01

Sun Jifa, ahora de 53 años, con su ingenio ha logrado más de lo que imagina. No solo ha obtenido un ingreso adicional haciéndo prótesis para otras personas, sino que ha ayudado a otros a tener prótesis funcionales, ofreciéndoles una mejor calidad de vida.

 

Fuente: http://www.liveleak.com

Los brazos biónicos de Sun Jifa - Un agricultor chino que perdió sus dos manos en un accidente ha logrado crear sus propias prótesis mediante la construcción de su propio par de brazos biónicos. Los brazos biónicos de Sun Jifa Sun Jifa, proveniente de la provincia de Jilin, en el norte de China, perdió sus dos manos cuando un explosivo de pesca explotó antes de tiempo hace nueve años. Incapaz de pagar los costos elevados de una prótesis en los hospitales locales, Sun Jifa compró un par de prótesis de bajo costo, que resultaron inútiles para su rutinario…

Review Overview

0

User Rating: 4.85 ( 1 votes)

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*