Home / KrazyNews / Interesante / Los dibujos de Lois Gibson han resuelto mas de 1,000 crímenes

Los dibujos de Lois Gibson han resuelto mas de 1,000 crímenes

Ser dibujante de la policía para muchas personas es sólo otro trabajo rutinario de investigación criminal, sin embargo para Lois Gibson no lo es. Ella es una experta artista  que tiene el récord mundial Guinness por hacer los dibujos más exitosos que identifiquen a un criminal.

Los dibujos de Lois Gibson_10

Los dibujos de Lois Gibson

Debido a su talento más de 1,000 crímenes han sido resueltos durante su carrera de 30 años. Estas imágenes muestran cuán precisa puede ser en sus representaciones de los personajes capturados con sus dibujos detallados. Pareciera como si Lois tuvo contacto anterior con los criminales antes de dibujar las imágenes, sin embargo, son de personas que la Sra. Gibson nunca ha visto y se basa sólo en la descripción de las víctimas aterrorizadas.

Wilson fue acusada de secestrar un recién nacido de la habitación de la madre en un hospital en octubre de 1995. El dibujo ayudó para que el bebé fuera regresado.

Los dibujos de Lois Gibson_01

 

En 1991, Dutton estaba en prisión cumpliendo una condna de por vida cuando se escapó. En su huída, le disparó a un oficial quien dió la descripción. Actualmente se encuentra en prisión cumpliendo su condena

Los dibujos de Lois Gibson_02

La talentosa dibujante en entrevista con Huffington Post atribuye sus imágenes realistas de los criminales a un buen oído para el detalle y la manera en que interpreta las descripciones de las víctimas. Aunque la mayoría de las víctimas están demasiado traumadas como para recordar a un cien por ciento los detalles del criminal, la Sra. Gibson les ayuda a recordar cada detalle.

 

Este es el dibujo de un hombre acusado de violar una niña en el 1990. Raiford se entrególuego de haber sido difundido su dinujo.

Los dibujos de Lois Gibson_03

 

Brenda Lee Blake fue condenada por drogar a un hombre y robarle en la casa de la víctima.

Los dibujos de Lois Gibson_04

Lois Gibson fue agredida brutalmente a los 21 años de edad hasta el punto de estar cerca de la muerte, esta es la razón por la que eligió la carrera de dibujante. Ella comenzó como artista en la calle, más tarde se mudó a Houston y ocurrió un caso de un instructora de baile que fue violada frente a su estudiante. Este caso en particular fue el que le hizo que Lois ofreciera sus servicios de voluntaria con la policía.

 

En el 1999, Robert Hdalgo (17 años en ese momento) y otro adolescente robaron el auto y abligaron a la víctima a sacar todo el dinero de la cuenta bancaria. La víctima fue disparada 12 veces, perdió un ojo y siete dientes por las balas, dió la descripción desde su cama en el hospital. Fue capturado luego de un robo a una tienda y encontraron las llaves del carro de la víctima. 

Los dibujos de Lois Gibson_05

 

Un testigo describió a Cárdenas como el hombre que vio conduciendo detrás de él después de disparar y matar a un diputado del condado de Fort Bend. Cárdenas tiene una cadena perpetua.

Los dibujos de Lois Gibson_06

 

Williams fue ejecutado en 2002 por violar y asesinar a una mujer,la hija de la cvíctima de 9 años de edaddescribió a Williams a Gibson en la noche del ataque y fue encontrado horas más tarde con la ayuda de un guardia de seguridad que lo reconoció.

Los dibujos de Lois Gibson_07

No fue fácil demostrar que una artista era de valor para el departamento policial, le tomó 7 años el que la consideraran en un trabajo a tiempo completo. A diferencia de la mayoría de sus compañeros, que tienden a dibujar en tonos blanco y negro y escala de grises, Gibson hace caricaturas a todo color. Su kit de trabajo incluye un catálogo con imágenes de cientos de otros ojos, cejas, narices y labios. Se tarda una hora en promedio, para producir un boceto que se pueda utilizar.

 

Hamberger fue convicto por ataque sexual e intento de secuestro en el 1988. Aú continúa en prisión.

Los dibujos de Lois Gibson_08

 

Rodríguez fue uno de los cuatro hombres que robaron un banco de Houston y le dispararon a un oficial de policía.

Los dibujos de Lois Gibson_09

 

Fuente: huffingtonpost.com

 

 

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.