Home / KrazyNews / Insolito / Luis Roberto Ramírez el niño mexicano que aspira cursar en Harvard

Luis Roberto Ramírez el niño mexicano que aspira cursar en Harvard

Mientras mucho niños a la edad de once años juegan, Luis Roberto Ramírez ya se prepara para lograr su sueño de lograr su ingreso en una de las universidades más reconocidas, Harvard.

Luis Roberto Ramírez

Luis Roberto Ramírez es de la localidad de Zamora, en el estado suroccidental de Michoacán, y está a punto de acabar sus estudios de preparatoria, para así dar inicio a la vida universitaria.

Desde los 5 años, aprendió el idioma inglés y actualmente, de manera autodidacta aprende el francés y el chino mandarín.

01_full_luis roberto ramirez

Hace apenas dos años que fue diagnosticado como superdotado, cuando sus padres empezaron a notar que tenía problemas para relacionarse con otros niños de su edad, y que sus prioridades y gustos no correspondían a su edad. Tiene un coeficiente intelectual de entre 152 y 160, similar al del físico Albert Einstein. De esta manera desea lograr su entrada a una de las universidades más prestigiosas del mundo.

“Mi sueño es crear una empresa y vender mis artefactos” dice el menor. Mientras su padre Roberto Ramírez afirma “Es un gran orgullo pero una gran responsabilidad también”.

De acuerdo con un reporte del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRyTV), Luis Roberto Ramírez Álvarez, desea cursar la carrera de Ingeniería Física Cuántica.

En relación al número de habitantes, son pocos los niños que se ganan el título de niños genios. Tal es el caso de Mohamed Ouaili, reconocido por el libro de Récords Guiness como el más inteligente del mundo. Este niño obtuvo su entrada a la universidad con tan solo 5 años con con un coeficiente intelectual de 155, y asombroso talento en las matemáticas y la informática. En la actualidad cursa el 4to año y desea ser médico en el futuro como también estudiar inglés y programación de alto nivel.

02_full_luis roberto ramirez

 

Mohamed Ouaili

Fuente: www.ecured.cu / www.criteriohidalgo.com / www.eleconomistaamerica.mx
Mientras mucho niños a la edad de once años juegan, Luis Roberto Ramírez ya se prepara para lograr su sueño de lograr su ingreso en una de las universidades más reconocidas, Harvard. Luis Roberto Ramírez Luis Roberto Ramírez es de la localidad de Zamora, en el estado suroccidental de Michoacán, y está a punto de acabar sus estudios de preparatoria, para así dar inicio a la vida universitaria. Desde los 5 años, aprendió el idioma inglés y actualmente, de manera autodidacta aprende el francés y el chino mandarín. Hace apenas dos años que fue…

Review Overview

0

User Rating: Be the first one !

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*