Home / KrazyNews / Interesante / Majestuosas e impresionantes cuevas alrededor del mundo

Majestuosas e impresionantes cuevas alrededor del mundo

Majestuosas e impresionantes cuevas alrededor del mundo – Estas impresionantes cuevas forman parte del mundo real aunque parezcan sacadas de alguna película. Son formadas a través de millones de años. Algunas de estas cuevas se encuentran abiertas al público, otras requieren de unos pases especiales y es necesario tener un equipo especial.

Cuevas alrededor del mundo

Cueva Son Doong, Vietnam

Es considerada la cueva más grande del mundo, Fue encontrada por un hombre llamado Ho Khanh en 1991 y fue descubierta en el 2009 por los espeleólogos británicos, liderados por Howard Limbert. El nombre de la cueva “Hijo Doong” significa “cueva de río de montaña”, fue creada hace 2.5 millones de años por el agua del río erosionando la piedra caliza debajo de la montaña donde la piedra caliza era débil, el techo terminó colapsando. A principios de agosto de 2013, el primer grupo turístico exploró la cueva en una visita guiada a un costo de $3,000 dólares por persona. El grupo contaba con miembros de Australia, Noruega, Rusia, EE.UU. y Reino Unido. Pasaron 7 días y 6 noches de recorrido. Se organizarán viajes de exploración futuras.

cuevas alrededor del mundo_01

cuevas alrededor del mundo_02

cuevas alrededor del mundo_03

La cueva de hielo cerca del volcán Mutnovsky en Rusia

Esta increíble foto fue capturada por el fotógrafo Denis Budkov en una cueva de hielo cerca del volcán Mutnovsky en un área del norte de Rusia. La abundancia de las precipitaciones de la zona son cubiertas a menudo por varios metros de nieve y hielo que cubren los arroyos de la montaña y crea cuevas que parecen salidas de una película de ciencia ficción. Esta cueva en particular medía casi 300 metros (980 pies) de largo.

cuevas alrededor del mundo_04

cuevas alrededor del mundo_06

Naica Mine, México

Esta cueva de cristales se encuentra debajo del desierto de Chihuahua. Se estima que tenga 600,000 años aproximadamente. Hace millones de años, el agua subterránea saturada con sulfato de calcio se calentó por el magma a una milla de distancia más abajo, y comenzó a penetrar en la cueva. Cuando el magma comenzó a enfriarse, los minerales comenzaron a precipitarse fuera del agua y así se formaron los cristales.

Los cristales se mantuvieron en crecimiento hasta 1985, cuando la cueva fue descubierta y y drenada por los mineros. La temperatura de su interior llega a 112 grados F, y las medidas de humedad de hasta el 90-100%. Estas condiciones hacen que sea imposible entrar sin un traje de protección y mochilas llenas de con hielo.

cuevas alrededor del mundo_07

cuevas alrededor del mundo_08

Cueva Glaciar Vatnajokull, Islandia

Cuevas como éstas se forman debido a que se derrite el agua helada glacial y pueden ser peligrosoas porque los glaciares están constantemente rompiéndose y cambiando.

cuevas alrededor del mundo_09

cuevas alrededor del mundo_10

Cuevas de Batu, Malasia

Las cuevas de Batu en Malasia han sido utilizados por colonos Ingleses y chinos, así como por los indígenos de temuan. El guano de murciélago en la cueva fue extraído con fines agrícolas, pero ahora la cueva está llena de estatuas y está abierto a los visitantes.

www.stuckincustoms.com

cuevas alrededor del mundo_12

cuevas alrededor del mundo_13

Cueva de Waitomo Glowworm (Luciérnagas), Nueva Zelanda

Las cuevas de Waitomo Glowworm en Nueva Zelanda son el hogar de un insecto único, la luciérnaga. Este insecto se cuelgagracias a reluciente hilos de seda que cuelgal del techo de la cueva y se iluminan para atraer a su presa.

cuevas alrededor del mundo_14

Cuevas de mármol, Patagonia

Las Cuevas de Mármol en Patagona son conocidos por los reflejos espectaculares que el agua turquesa arroja sobre el techo de mármol blanco de la cueva. También se les llama la Catedral de Mármol, por su hermosa y arqueada estructura.

cuevas alrededor del mundo_15

cuevas alrededor del mundo_17

cuevas alrededor del mundo_16

 

Fuente: boredpanda.com

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.