Home / KrazyNews / Insolito / Mars One, Viaje a Marte sin regreso en el 2023

Mars One, Viaje a Marte sin regreso en el 2023

Mars One es una fundación sin fines de lucro que establecerá un asentamiento humano permanente en Marte en el año 2023. Según Mars One, los asentamientos humanos en Marte serán posibles gracias a las tecnologías existentes.

Mars One

El plan de Mars One consiste en misiones de preparación de un asentamiento habitable, seguido de aterrizajes humanos. En los próximos años, una misión de demostración, satélites de comunicación, dos vehículos y varias misiones de carga serán enviadas a Marte. Estas misiones crearán la base donde el equipo humano va a vivir y trabajar a partir del 2023.

El diseño de la misión tiene en cuenta la expansión de la colonia humana que se establecerá en Marte en la que un nuevo grupo de personas llegue cada dos años. Mars One va a seleccionar y entrenar a la tripulación humana que habitará permanentemente el planeta Marte. La búsqueda de los astronautas se inició en abril de 2013. Más de 78,000 personas se registraron en el programa de selección en sólo dos semanas de su lanzamiento.

Mars One_01

La primera frase del proyecto ha concluido con el cierre del periodo de inscripción de los futuros concursantes. El periodo de inscripción duró 5 meses y fueron recibidas un total de 202,586 solicitudes, procedentes de 140 países. El 24% de candidatos proviene de Estados Unidos, seguido de India (10%), China (6%) y Brasil (5%). 

Mars One_02

El equipo de Mars One iniciará una selección de los futuros astronautas en tres rondas que se llevarán a cabo durante los próximos dos años. Para el año 2015 estarán formados 16 equipos de cuatro personas para dar inicio al proceso de entrenamiento que durará 8 años. De esta manera el primer grupo de seres humanos que viajará a marte podrá partir en el año 2023, con la conciencia de que no hay viaje de regreso. Un comité de selección en el que participan distintas personalidades vinculadas a la industria aerospacial se encargará de escoger las personas qeu participarán de este proyecto durante los próximos dos años. La primera ronda de selección concluirá a finales de este año.

Mars One_03

Cada astronauta se va someter a ocho años de entrenamiento. Estarán aislados del mundo durante unos meses cada dos años. Estarán en grupos de cuatro en las instalaciones de simulación, para desarrollar destrezas de convivencia en lugares cerrados y aislados de cualquier contacto humano excepto por los otros 3 compañeros de tripulación. Otras destrezas que van a desarrollar sonsobre reparaciones físicas y eléctricas de las estructuras de asentamiento, el cultivo en espacios reducidos, hacer frente a los problemas médicos tales como mantenimiento dental , desgarros musculares y fracturas óseas.

Mars One_04

Posibilidad de retorno no es viable

  1. La posibilidad de retorno no es viable económica ni tecnológicamente en estos momentos. Para regresar a la tierra se necesitaría una nave que fuese capaz de escapar del campo gravitacional de Marte, enfrentando un viaje de vuelta de siete meses y que tuviera un aterrizaje seguro en la Tierra.
  2. Tras un tiempo prolongado en este planeta el cuerpo humano se habitúa a una gravedad del 38% que reduce la densidad de los huesos, su fortaleza muscular y altera el flujo de circulación sanguínea. “Tras un tiempo en Marte, el cuerpo no sería capaz de habituarse de nuevo a las condiciones terrestres”, explican Bas Lansdorp y Arno Wielders, promotores de este proyecto.

Mars One_05

Financiamiento del proyecto

Para financiar un proyecto de esta magnitud Mars One tiene intención de firmar contratos televisivos en todo el mundo para retransmitir todo el proceso, desde la selección de candidatos que comenzará próximamente hasta su llegada y asentamiento en Marte, pasando por los ocho años de entrenamiento que transcurrirán entre 2015 y 2023. Quiere decir que sería una especie de ‘reality show‘.

Mars One_06

 

Fuente: http://www.elmundo.es / http://www.mars-one.com/en/

 

 

Mars One es una fundación sin fines de lucro que establecerá un asentamiento humano permanente en Marte en el año 2023. Según Mars One, los asentamientos humanos en Marte serán posibles gracias a las tecnologías existentes. Mars One El plan de Mars One consiste en misiones de preparación de un asentamiento habitable, seguido de aterrizajes humanos. En los próximos años, una misión de demostración, satélites de comunicación, dos vehículos y varias misiones de carga serán enviadas a Marte. Estas misiones crearán la base donde el equipo humano va a vivir y trabajar a partir del 2023.…

Review Overview

0

User Rating: Be the first one !

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*