Home / KrazyNews / Salud / Matrix Extracelular la medicina regenerativa y sus milagros

Matrix Extracelular la medicina regenerativa y sus milagros

Matrix Extracelular la medicina regenerativa – Hace apenas 3 años que el “polvo milagroso” de ACell era aplicado en dedos amputados y quedaba demostrado que estimulaba la regeneración de las yemas de los dedos. El asombro y el escepticismo generado por este producto y su poder regenerativo causó un gran impacto. Este “polvo milagroso” revolucionaría la medicina regenerativa.

Matrix Extracelular la medicina regenerativa_06

Matrix Extracelular la medicina regenerativa

Presentaremos la historia de Isaías Hernández, un soldado estadounidense que sufrió un accidente causado por una bomba en Afganistán. Gracias a este tratamiento de medicina regenerativa, el soldado ha sido capaz de caminar de nuevo, ya que su cuerpo pudo regenerar el tejido perdido.

El soldado de la marina, Isaías Hernández, perdió el 70% de su músculo del muslo derecho en una explosión, una lesión tan grave que la amputación es normalmente el único tratamiento.

Matrix Extracelular la medicina regenerativa_01

Hernández, sin embargo, fue sometido a una terapia en la que se le impregnó al restante de su músculo con una sustancia regenerativa en etapa experimental, extraída de la vejiga del cerdo. Esto provocó que los músculos se regeneran a un punto tal que Hernández ha recuperado la mayor parte de su fuerza.

Fue una notable recuperación”, dijo Stephen Badylak, director de ingeniería de tejidos del Instituto McGowan de Medicina Regenerativa de la Universidad de Pittsburgh.

La importancia del descubrimiento es que el músculo esquelético que se encuentra en los brazos y las piernas, no suele regenerarse después de una lesión o accidente. Eso significa que la pérdida de grandes cantidades de músculo en una extremidad, casi inevitablemente, se enfrenta a la amputación.

 

Matrix Extracelular la medicina regenerativa_04

Sin embargo, con el nuevo tratamiento, que aún se encuentra en etapa experimental, podría significar una nueva gama de terapias disponibles para estos pacientes.

Isaías Hernández, tenía 19 años en el momento del accidente, trataba de acondicionar un camión militar con un pequeño televisor en la preparación para un largo viaje. Al acercarse a la camioneta un mortero enemigo explotó cerca. El televsor le protegió la parte superior del cuerpo, pero no la parte inferior.

La parte más afectada fue la parte superior de su pierna derecha, estaba tan afectada que no podía usarla. En un inicio los médicos le aconsejaron la amputación, sin embargo, la lesión de Hernández coincidió con un replanteamiento del gobrno de EE.UU. sobre el manejo de la gran cantidad de soldados heridos en Irak y Afganistán.

Matrix Extracelular la medicina regenerativa_05

El gobierno de Estados Unidos invierte $ 70 millones en investigación de medicina regenerativa, y Hernández fue uno de los primeros en beneficiarse de ello.

Hernández realizó primero una rutina de ejercicios para fortalecer el 30%  del músculo existente, entonces los cirujanos reaizaron la crugía, abriendo el muslo e insertando una sustancia conocida como matriz extracelular. Después de unas semanas, Hernández recuperó volumen y fuerza debido a la regeneración del músculo de su pierna.

Matrix Extracelular la medicina regenerativa_02

Eso demuestra que la misma sustancia puede volver hacer crecer diferentes tejidos y sugiere que es posible que sólo hemos visto una pequeña parte de su potencial regenerativo completo.

Matrix Extracelular

Después de más de una década desde que el Dr. Badylak trató por primera vez a un paciente con matriz extracelular, todavía no se conoce exactamente cómo hace lo que hace. Matriz Extracelular se convierte en parte del tejido en donde se coloca y lo regenera, de alguna manera recluta células madre del propio cuerpo provocándo la “remodelación constructiva”.

El inicio de la investigación del matriz extracelular, hecho de vejigas de cerdo no era algo muy científico, pero sí de carácter económico. Esas partes del cerdo se encontraban en abundancia en na carnicería cerca de la Universidad Purdue de Indiana, donde el Dr. Badylak comenzó su investigación.

 

Matrix Extracelular la medicina regenerativa_03

El hecho de que la matriz extracelular recluta células madre del propio cuerpo es enorme, ya que elimina la necesidad de introducir las células madre a través de una fuente externa. Incluso las células genéticamente idénticas derivadas del paciente puede ser un problema. La reprogramación de células, por ejemplo, en las células del corazón requiere manipulación molecular significativa, y estas manipulaciones pueden conducir a efectos secundarios tales como el rechazo del propio cuerpo o el cáncer. El hecho de que el Matriz Extracelular pone las propias células madre del cuerpo a trabjar es más sencillo y más seguro.

Si desean onocer más sobre estos products visiten ACell

 

 

Fuente: http://www.theaustralian.com.au / http://www.espaciosocultos.com

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*