Home / KrazyNews / Insolito / Médico golpea a paciente tras ser operado de un bypass coronario

Médico golpea a paciente tras ser operado de un bypass coronario

Médico golpea a paciente – MOSCU, Rusia – El periódico ruso Komsomolskaya Pravda publicó en su página de internet www.kp.ru un video que ha causado indignación en todas las redes sociales a nivel mundial.

Moscú, Rusia – Médico golpea a paciente

Se trata de un médico que golpea en la cara y en el pecho a un paciente atado a una cama, al que había operado de bypass coronario.

El incidente ocurrió el 21 de febrero de este año, pero hasta hoy se dio a conocer después de una demanda judicial contra el doctor Andrey Votyakov y el hospital de cuidados intensivos de Perm.

El indefenso paciente murió horas después. Por tal razón, autoridades médicas de Rusia comenzaron una investigación en contra de Votyakov, quien se disculpó diciendo que estaba muy estresado y agotado después de haber trabajado 24 horas continuas. El médico intentó justificar su comportamiento diciendo:

Tan pronto como entré en la habitación con mi equipo empezó a llamarme de manera despectiva. Habíamos pasado mucho tiempo con su complicado caso para ayudarle a recuperarse y no dijo una sola palabra de agradecimiento”

El médico era jefe del departamento de anestesiología y cuidados intensivos del hospital de Perm en Rusia y tenía un historial intachable.

Ver video

El bypass coronario es la intervención cardíaca más común. Más de 230,000 personas se realizan con éxito esta intervención cada año sólo en Estados Unidos.

Las arterias pueden obstruirse con el tiempo debido a la acumulación de placa grasa. El bypass permite mejorar el flujo sanguíneo al corazón creando una nueva ruta o derivación alrededor de una sección obstruida o dañada de la arteria.

 

Fuente: http://noticierostelevisa.esmas.com

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.