Home / KrazyNews / Salud / Miasis Cutánea – larvas de la mosca Cordylobia antropophaga que se hospedan en tu cuerpo

Miasis Cutánea – larvas de la mosca Cordylobia antropophaga que se hospedan en tu cuerpo

La Miasis Cutánea es una infestación parasitaria temporal de la piel en humanos y otros vertebrados por larvas de la mosca Cordylobia Antropophaga

Miasis Cutánea

La miasis cutánea se define como la invasión de los tejidos de los animales y seres humanos por larvas de moscas, las cuales por lo menos durante cierto período de tiempo se alimentan de tejidos vivos o muertos del huésped, líquidos corporales o alimentos ingeridos, provocando molestias y dolor; alterando sus hábitos alimentarios, interrumpiendo su descanso y causando daños a la piel. Por consecuencia, en el caso de los animales, disminuye la producción de carne, leche, lana y si no es tratada a tiempo provoca la muerte.

Cordylobia anthropophaga

es un parásito que afecta a humanos y mamíferos durante su fase larvaria. Causa común de miasis en humanos desde hace más de 135 años y su epíteto específico anthropophaga deriva de la palabra griega anthropophagos, “come humanos”. “El modo de infección de éste gusano es que pone sus huevos en el suelo. Las larvas, conocidas generalmente como gusanos Cayor, se arrastran por el suelo hasta que entre en contacto con el hombre o algún mamífero, penetran en la piel y se encuentran en el tejido subcutáneo, causando la formación de tumores. Al llegar a pleno crecimiento, las larvas abandonan el anfitrión, caer al suelo, y se entierran para iniciar otro ciclo. Esta mosca se dice que es  la causa más común de miasis humana. También otros mamíferos llegan a ser sus anfitriones, como los perros. las larvas se localizan siempre en las partes de que están en contacto inmediato con el suelo.

miasis cutanea_01_full

miasis cutanea_02_full

 

Aunque los casos de miasis cutánea no tienen la gravedad de otras enfermedades importadas, su conocimiento es necesario desde el punto de vista preventivo, diagnóstico y terapeútico. Es importante proceder a la identificación morfológica de las larvas diferenciándolas de otro tipo de miasis con implicaciones terapéuticas diferentes.

 

Fuente: http://www.rlc.fao.org / http://www.ovguide.com

 

La Miasis Cutánea es una infestación parasitaria temporal de la piel en humanos y otros vertebrados por larvas de la mosca Cordylobia Antropophaga Miasis Cutánea La miasis cutánea se define como la invasión de los tejidos de los animales y seres humanos por larvas de moscas, las cuales por lo menos durante cierto período de tiempo se alimentan de tejidos vivos o muertos del huésped, líquidos corporales o alimentos ingeridos, provocando molestias y dolor; alterando sus hábitos alimentarios, interrumpiendo su descanso y causando daños a la piel. Por consecuencia, en el caso de los animales, disminuye la producción de carne, leche,…

Review Overview

0

User Rating: 2.88 ( 4 votes)

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.