Home / KrazyNews / Deportes / Michael Jordan “La Leyenda”

Michael Jordan “La Leyenda”

Michael Jordan es el mejor jugador de baloncesto y más aclamado de todos los tiempos.

Un resumen de su carrera de Michael Jordan en el baloncesto y su influencia en el juego, no le hace justicia, como un atleta fenomenal, con una combinación única de la solidez fundamental, la gracia, la velocidad, el poder, el arte, la capacidad de improvisación y un deseo competitivo insaciable, Michael Jordan solo, sin ayuda de nadie redefinió lo que es ser  superestrella de la NBA.

Video de 50 grandes jugadas

Incluso superestrellas contemporáneas reconocen la posición inigualable de Michael Jordan. Magic Johnson dijo: “Hay Michael Jordan y luego está el resto de nosotros.” Larry Bird, después de un partido de playoffs en Jordan anotó 63 puntos a los Boston Celtics, en apenas su segunda temporada, dijo sobre Jordan: “Dios disfrazado de Michael Jordan.”

Una breve lista de sus principales logros se incluyen los siguientes: Novato del Año, MVP de la NBA, cinco veces, seis veces campeón de la NBA, seis veces MVP de las Finales NBA, diez veces All-NBA First Team; nueve veces All-primer Equipo defensivo, jugador Defensivo del Año, 14 veces All-Star, tres veces All-Star MVP,  diez títulos de puntuación – un récord de la NBA y siete consecutivos juegos Wilt Chamberlain; Retirado con el más alto promedio de anotación de la NBA de 30.1ppg; Presentado en el Salón de la Fama.

Sin embargo, su impacto es mucho mayor que los premios y campeonatos. Irrumpió en la liga como novato causando sensación en puntuación con paso inigualable, sin hablar de sus habilidades y acrobacias, concluyó su carrera como un icono cultural en el deporte. En el camino, se convirtió en un verdadero campeón que encabezó la globalización de la NBA con sus dinámicas habilidades en la cancha y el sentido personal del estilo que se comercializó a las masas.

Él era una estrella accesible que logró mantener un aire de misterio. Él se veía como “Air Jordan”, como parte de una campaña publicitaria de zapatos deportivos y endosando otros productos, así como la estrella de la película “Space Jam”. Sin embargo, él se jubiló dos veces para regresar a colgar las zapatillas de deporte por última vez después de la temporada 2002-2003.

num 23 Michael Jordan

Aunque nacido en Brooklyn, Jordan fue criado en Carolina del Norte. Hijo de Dolores y James Jordan, con el que compartía un vínculo especial, incluyendo su pasión por  el béisbol. Sin embargo, Jordan comenzó a jugar al baloncesto.

Asistió a la escuela secundaria Laney en Wilmington, Carolina del Norte, pero como su estatura es de 5 pies y 11 pulgadas y tenía un físico delgado, fue sacado  del equipo de baloncesto universitario. El verano antes de su primer año, su estatura llegó  a 6 pies y 3 pulgadas y comenzó su camino al estrellato.

En su primer año como jugador universitario, estuvo a la sombra de  James Worthy y Sam Perkins. Sin embargo, brilló en el juego de campeonato de la NCAA en contra de Georgetown al igual que Patrick Ewing. Michael Jordan anotó 16 puntos, capturó nueve rebotes y puso la canasta ganadora en un puente de 16 metros con 18 segundos en el juego para la victoria 63-62.

En su segundo año, fue nombrado jugador universitario del año por The Sporting News. Después de su primer año fue elegido como tercera selección global del Draft de la NBA 1984 por los Chicago Bulls.

Los Houston Rockets seleccionaron el centro de 7 pies, Hakeem Olajuwon de la Universidad de Houston con el pick N º 1, lo que la mayoría esperaba. Los Trail Blazers de Portland, sin embargo, con el pick No. 2 eligieron 7 pies 1 pulgada a el centro Sam Bowie de Kentucky. Bowie había sufrido varias lesiones en la universidad, pero los Blazers por alto a Jordan porque justo el año anterior el equipo había seleccionado a otro “shooting guard” Clyde Drexler. Drexler llegó a ser una estrella, sin embargo Bowie era un jugador propenso a lesiones.

Juegos Olímpicos de 1984

Michael Jordan, tras conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1984, prosperó en la liga profesional, con una fabulosa primera temporada, ganando el Rookie del Año. Tuvo un promedio de 28.2 puntos por partido, (los primeros fueron Bernard Rey y Bird) 6,5 rebotes y 5,9 asistencias por partido. También fue seleccionado para el Segundo Equipo “All NBA”. Tal vez lo más importante, los Bulls mejoraron ganando 11 partidos más que en la temporada anterior a la llegada de Jordan y lograron su  entrada  a los playoffs. Michael Jordan promedió 29,3 puntos por partido en la serie de primera ronda, pero los Bulls perdieron en cuatro partidos contra los Bucks de Milwaukee.

Michael Jordan fue considerado como una amenaza desde cualquier lugar de la cancha y uno de los mejores defensores uno-a-uno de la historia.

Incluso en la temporada de exhibición antes de su temporada de novato, los jugadores y los entrenadores estaban seguros de que los Rockets y los Blazers se arrepentirían de sus selecciones.

“Todo lo que puedo decir”, dijo King, “es que la gente de Chicago se encuentran en un verdadero placer.”

La grandeza y aceptación de Jordan fue evidente en apenas su primera temporada. Asistencia al estadio de Chicago fue sólida y en el transcurso del tiempo, esa asistencia se elevó dramáticamente. Los aficionados de equipos rivales parecían sentirse complacidos de ver a su equipo perder si con ello podían ver una gran espectáculo por parte de Jordan.

El estilo personal de Michael Jordan era auténtico y único en relación a sus habilidades en el baloncesto. Nike firmó a un importante acuerdo de calzado deportivo, pero superó incluso la más alta de las expectativas. La demanda de que la versión de zapatos deportivos que él auspiciaba con la línea Air Jordan no tenía precedentes.

nike airl Michael Jordan

Él también tenía una cláusula en su contrato que le permitió, a diferencia de la mayoría de los jugadores de la NBA, jugar baloncesto en cualquier momento en la temporada baja – conocido como la “cláusula de love-of-the-game.”

Él sacaba su lengua fuera de su boca y ese gesto sumado al salto que hacía hacia el canasto para anotar se convirtió en una de sus primeras características de su estilo personal. Continuó usando los pantalones cortos de su uniforme del equipo de baloncesto de Carolina del Norte bajo su uniforme de los Bulls. De allí se inició la tendencia de usar  pantalones cortos que ahora sigue toda la liga, características que él implantó y que han seguido formando parte del deporte.

Este efecto hipnótico del novato, sugirió incluso haberse extendido a los árbitros, ya que se decía que estaba recibiendo un trato preferencial que le permitía a Michael Jordan dar un paso adicional en la ruta a la canasta. Muchos analistas decían que el esquivaba a sus defensores con tal abilidad que debía estar haciendo “traveling”. Sin embargo, una evaluación minusciosa del vídeo estableció que el primer paso era tan rápido que no estaba en violación del reglamento.

A pesar de toda la atención, Michael Jordan mantiene un sentido de humildad. No ridiculizar a los Blazers por no haberlo detenido. Al comienzo de su primera temporada, le dijo a Sports Illustrated, “Él (Bowie) encaja mejor que yo. Ellos tienen un exceso de grandes defensas y puequeños delanteros. Su humildad era más evidente cuando en ese mismo artículo, dijo, “Me gustaría jugar en al menos un partido de Estrellas”.

Ese objetivo se logró rápidamente, después de que la temporada fue elegido como titular para el equipo All-Star del Este de 1985. Allí, él probablemente se enfrentó a uno de sus primeros obstáculos profesionales. Los medios de comunicación quedaron con la idea de que el All-Star y compañero del equipo de Detroit Pistons, Isiah Thomas, había limitado al novato sus oportunidades de anotar al no le pasarle la bola.

Tres partidos en su segunda temporada, se rompió un hueso en su pie izquierdo. Fue elegido para el equipo All-Star, pero no podía jugar ya que estuvo fuera durante 64 partidos. Sin embargo, regresó a finales de año a punto de conseguir un récord de playoffs de la NBA 63 puntos en un partido de primera ronda contra los Celtics. Los Bulls perdieron ese juego 132-131 en doble tiempo extra, pero Michael Jordan promedió 43.7 puntos por partido en la serie. Si había escépticos a ese punto sobre la capacidad de Jordan, seguramente no había más.

A partir de la temporada 1986/1987 comenzó una carrera de largo ataque en el libro de récord de la NBA. Ese año tuvo promedios de 37.1 puntos en la primera de las siete temporadas consecutivas en la que lideró la liga en puntos y superó 30 puntos por partido. Jordan anotó 40 o más puntos en nueve partidos consecutivos y 23 de recta en un juego que estableció un récord de la NBA. Ganó primer lugar dos años consecutivos las competencias de “dunkeo”. Aún así, una vez más, los Celtics barrieron a los Bulls en la primera ronda de los playoffs.

Fuera de la temporada, los Bulls comenzaron a armar un equipo de calibre de campeonato reclutando a  Horace Grant y adquiririendo a el versátil Scottie Pippen de Arkansas. En 1987-1988, Jordan ganó todos los premios importantes, incluyendo MVP, Jugador Defensivo del Año y MVP All-Star. Con la ayuda de sus compañeros de equipo, Michael Jordan llevó a los Bulls a una victoria de primera ronda sobre los Cavaliers de Cleveland antes de caer ante los Pistons en cinco partidos en las semifinales de la conferencia.

chicago bulls Michael Jordan

Los Pistons, conocidos como los “Bad Boys” por su estilo agresivo de juego, irían en contra de Jordan y los Bulls en las finales de la Conferencia del Este en las siguientes dos temporadas. Utilizando un esquema defensivo desarrollado por el entrenador Chuck Daly  y su equipo conocido como las “Reglas de Jordan”. Los Bulls, sin embargo, fueron empujando su equipo a un campeonato, se acercaban más cada temporada.

En la temporada 1988/1989, tal vez mejor temporada en  estadísticas para  Michael Jordan, que lideró la liga con 32.5 puntos por partido, fue décimo en asistencias con una marca personal 8.0 asistencias y tuvo una marca personal 8.0 rpg. También ocupó el tercer lugar en robos con 2.89 por partido. Michael Jordan impulsó a los Bulls a ganarle a los Cavs en la primera ronda de los playoffs en el decisivo Juego 5, anotando el memorable puente sobre Craig Ehlo para una victoria 101-100.

Antes del comienzo de la temporada 1989-1990, Sports Illustrated  publicó un artículo sobre los pensamientos de  Michael Jordan de unirse a la PGA Tour después de que termine su carrera en la NBA. Sin  embargo, en Chicago se estaban haciendo otros movimientos.

Nuevo Entrenador

Esa temporada, los Bulls soltaron al entrenador Doug Collins y contrataron a Phil Jackson. Bajo la dirección de Jackson, los Bulls iniciaron la ofensiva triangular – un fluido de pases con un sistema que ha creado oportunidades para los cinco jugadores en el suelo. Pero si el juego se rompía y el tiempo para hacer un tiro al canasto estaba por terminarse, Jordan tenía vía libre para hacer su propia jugada.

6 campeonatos Michael Jordan

Los Bulls se fueron 55-27 en esa temporada, el mejor récord de la franquicia desde 1971 hasta 1972. Jordan estableció su récord de anotaciones más alto en un juego contra los Cavs, con una victoria en tiempo extra 117-113. También surgió como una amenaza de 3 puntos, registrando un porcentaje de .376. Sin embargo, los Pistons vencieron a los Bulls en una serie de siete partidos difíciles en las finales de la Conferencia del Este de 1990.

Esa tercera derrota de playoffs contra los Pistons llevó a muchos a pensar en voz alta que Jordan no podría llevar a su equipo a ganar un campeonato.

El siguiente año, Jordan lideró a los Bulls a través de la postemporada hata lograr elprimer título de campeones para la franquicia. Le ganaron a los Pistons en las finales de conferencia. Y después de perder el primer partido en casa ante Los Angeles Lakers , los Bulls remontaron para ganar cuatro juegos seguidos y así  poner fin a los últimos restos del “Showtime” Lakers. Jordan promedió 31.4 puntos por partido, 6.4 rebotes y 8.4 asistencias por juego, ganando el primero de los seis premios MVP de las Finales de la NBA.

Jordan, se afeitó la cabeza completamente, lo que provocó otra tendencia y convirtiéndolo en otra de sus características reconocibles. Con sólo la silueta de su cabeza, ahora se reconocía como un campeón. También era conocido por ser ultra-exigente de sus compañeros de equipo, pero ganar era el elixir calmante. Los Bulls iban a defender con éxito su título durante dos temporadas consecutivas, venciendo tanto a Drexler, Blazers y Phoenix Suns liderados por Charles Barkley.

En las finales de 1992, Michael Jordan abrió el Juego 1 con impresionantes 35 puntos en la primera mitad de rendimiento para liderar a los Bulls 122-89. Jordan parecía imparable, mientras anotaba de 3 puntos sobre los defensores de los Blazer y un gesto que culminó siendo otra de las maneras en que sería recordado, se encogió de hombros como diciendo, yo ni siquiera sé lo que está pasando aquí. Los Blazers se recuperaron y parecían a punto de forzar un Juego 7, ya que tomó una ventaja de 79-64 en el último cuarto del Juego 6. Sin embargo, los Bulls rugieron de nuevo para una serie remachado victoria 97-93.

Ese verano, Jordan fue la figura clave en la formación del Dream Team que compitió en los Juegos Olímpicos de Barcelona, ​​España 1992. La lista de 12 miembros, llena de los mejores jugadores de la época, eran respetados como la realeza de baloncesto por sus opositores, a los que superó en el camino hacia la medalla de oro.

Al final de ese plazo de tres años, Jordan había eclipsado el estrellato y se acercó a la condición de héroe popular. Durante el tricampeonato, los jugadores y los equipos parecían reconocer que el título era de Jordan.

En 1993, esta vez ganaron en las finales de la Conferencia Este en seis partidos sin la ventaja de campo. Jordan anotó 54 puntos (105-95) en el cuarto juego. Y en el Juego 5, Jordan registró un triple-doble (29 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias),con una victoria por 97-94. Los Bulls sellaron la serie con una victoria 96-88 en el Juego 6.

En las finales, Jordan estableció un récord final cuando registró un promedio de 41,0 puntos por partido en la victoria de la serie de seis partidos sobre los Suns. En el decisivo Juego 6, los Bulls remontaron el marcador  para superar un déficit del cuarto tiempo. En esta ocasión, Jordan anotó nueve puntos consecutivos en la recta final. El reloj se detiene con una victoria de 98-97.

Pero se avecinaban problemas. La pérdida de su padre, quien fue asesinado durante un robo a mano armada. Su padre era su principal confidente  y siempre estuvo presente en la vida de Jordan.

Emocionalmente agotado y en búsqueda de nuevos retos, justo un día antes del inicio de la temporada de entrenamiento, Jordan sorprendió al mundo del baloncesto con el anuncio de su retiro.

Después de muchas especulaciones sobre sus planes, Jordan volvió a los escenarios con un uniforme de béisbol. Tratando de cumplir un sueño inspirado por su padre. Pasó la temporada de béisbol de 1994 jugando para los Barones de Birmingham, una filial de los Medias Blancas de Chicago en la Southern League AA Clase.

Pero la esperanza de llegar a las grandes ligas de Jordan parecía débil, y con la Liga Mayor de Béisbol envuelto en un conflicto de trabajo ya que la temporada 1995 se acercaba, Jordan centró su juego competitivo de nuevo en la NBA. A finales de la temporada 1994-1995 de la NBA, salió de su retiro con la declaración: “estoy de vuelta”.

Estaba de nuevo, aunque con el poco ortodoxo N º 45 ya que quería dejar atrás N º 23, e intentó llevar a los Bulls a un nuevo título. Jordan promedió 26.9 puntos en 17 partidos de temporada regular, que los Bulls jugaron a un récord de 13-4.

El partido más memorable de la remontada inicial se produjo cuando anotó 55 puntos contra los Knicks en el Garden. El juego, llamado “Double Nickel” fue extraordinario, un nuevo Jordan resurgió. Despojado de su rebote juvenil, a los 32 años, se dirigió sobre todo a tiros en salto amague y tiros giratorios. Y en los momentos finales de un juego empatado, llamó la atención ya que rebotando la bola por el perímetro hizo un pase a Wennington que seencontraba  bajo el aro para los puntos ganadores en la victoria de 113-111.

Su entrenador, Jackson, dijo: “Es raro que los jugadores pueden sobrevivir en Nueva York. He visto a muchos de ellos caer a causa de la presión de jugar allí. Pero Jordan tuvo toda la noche el juego en control, tenía el juego en la palma de sus manos.

En los playoffs, tuvo 31.5 puntos por partido. Pero a pesar de la presencia de Jordan en la alineación, los Bulls no tenían lo suficiente para superar a los Magic de Orlando en las semifinales de conferencia. Chicago perdió ante el Shaquille O’Neal y su Magia en seis partidos.

La búsqueda de un campeonato de Jordan se cumplió la siguiente temporada con casi una nueva banda entera de jugadores. Comenzó la temporada con su antiguo número 23, sólo su compañero Pippen quedó de los tres primeros equipos del campeonato. Los Bulls añadieron Dennis Rodman, un enigmático fenómeno de rebote y defensa.

El equipo disfrutó de uno de los años más extraordinarios jamás escritos por cualquier club. Jordan lideró la NBA con 30.4 puntos por partido para los Bulls, un récord de 72 victorias en la temporada regular, y luego irrumpieron a través de los playoffs con un récord de 15-3 que termina en una de seis partidos finales ganarse a los Sonics.

Michael Jordan recuperó el título en el Día del Padre y acuñó el balón en el partido decisivo en el suelo del United Center, que reemplazó a Chicago Stadium durante su retiro, sin pudor de llorar. El impacto emocional del momento era abrumador.

En el camino, Jordan capturó los premios de MVP de la temporada regular, All-Star Game y la final, uniéndose a Willis Reed (1970) como los únicos hombres en ganar los tres honores en la misma temporada.

Michael Jordan recibió MVP en 1997-98 y nuevamente lideró a los Bulls con el campeonato de la NBA con una victoria de seis partidos satisfactorios  sobre Utah Jazz. A pesar de encontrarse enfermo del estómago en el crítico juego 5, no dejaría que su equipo perdiera. Él anotó 38 puntos y los Bulls ganaron el partido y luego el título en casa en el Juego 6. También fue nombrado MVP de las Finales de la NBA por quinta vez.

Los Bulls duplican el tricampeonato en 1997/1998 ganando seis partidos ante los Jazz. Michael Jordan, con su equipo abajo por tres puntos, faltando pocos segundos de juego, le roba  la bola a balón a Malone y hace un tiro sobre Bryon Russell faltando 6.6 segundos de juego haciendo que esta jugada quedara capturada en la memoria fotográfica de su fanaticada.

Después de las negociaciones laborales se resolvieron dejando una temporada corta en 1999, Michael Jordan dejó el juego diciendo: “En este momento no tengo la aptitud  mental que he tenido en el pasado para continuar como un jugador de baloncesto.” A pesar de no jugar durante tres temporadas durante su segundo retiro, Jordan seguía siendo probablemente el atleta más reconocido en el mundo.

Sin embargo, después de asumir un papel ejecutivo de propiedad con el equipo de Washington Wizards en el 2000, volvió a jugar el deporte que ama, tras verse frustrado con el rendimiento del equipo. El 25 de septiembre de 2001, firmó un contrato de dos años con los Wizards por el mínimo de veterano.

Michael Jordan trajo su antiguo entrenador Doug Collins y trató de revivir una franquicia. Pero los Wizards, no pudieron llegar a los playoffs en dos años con Jordan. Sin embargo, los momentos del gran Jordan eran evidentes, como anotar 40 puntos en un par de días después de su cumpleaños número 40 en la temporada 2002-03.

Salió como un jugador para volver con una función ejecutiva. Por encima de todo, Jordan reconoció su lugar en el juego. En su libro, “Por el amor al juego: Mi Historia”, Jordan escribió: “No hay tal cosa como un jugador de baloncesto perfecto, y no creo que sólo hay un jugador más grande que otro, todos juegan en diferentes épocas… construí mi talento en los hombros del talento de alguien más. Creo que la grandeza es un proceso que cambia y evoluciona de una época a otra. Sin Julius Erving, David Thompson, Walter Davis, y Elgin Baylor nunca habría sido un Michael Jordan. yo me desarrollé de ellos. “

A la vuelta del siglo 21, ESPN realizó una encuesta amplia de los miembros de los medios de comunicación, atletas y otras personas relacionadas con el mundo del deporte para clasificar a los mejores atletas del siglo 20. Jordan encabeza la lista por encima de Babe Ruth y Muhammad Ali.

 

http://www.krazyinfo.com/facebook-cover-michael-jordan/

Fuente: www.nba.com/history/legends/michael-jordan/index.html

 

 

Michael Jordan es el mejor jugador de baloncesto y más aclamado de todos los tiempos. Un resumen de su carrera de Michael Jordan en el baloncesto y su influencia en el juego, no le hace justicia, como un atleta fenomenal, con una combinación única de la solidez fundamental, la gracia, la velocidad, el poder, el arte, la capacidad de improvisación y un deseo competitivo insaciable, Michael Jordan solo, sin ayuda de nadie redefinió lo que es ser  superestrella de la NBA. Video de 50 grandes jugadas Incluso superestrellas contemporáneas reconocen la posición inigualable de…

Review Overview

0

User Rating: Be the first one !

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*