Home / KrazyNews / Insolito / La historia de Mike “El Maravilloso Pollo sin Cabeza”

La historia de Mike “El Maravilloso Pollo sin Cabeza”

La historia de Mike, el pollo sin cabeza parecería un cuento de una película de Walt Disney, pero no, la historia de Mike es una real y sorprendente.

El pollo sin cabeza – Mike

Se trata del milagro de ‘Mike’ el pollo que vivió sin cabeza 18 meses. Todo parecía normal un 10 de septiembre de 1945, cuando el granjero Lloyd Olsen fue a buscar un pollo para la cena y escogió a uno de los más cebados. Levantó el hacha con cuidado intentando dejar la mayor parte del cuello posible (la zona que más le gustaba a su suegra), le cortó la cabeza. Tras ser decapitado, el pollo dio unos pasos y se fue al corral con las demás aves. Mike agitaba sus plumas e incluso intentaba esconder lo poco que quedaba de su cabeza bajo el ala. También quiso piar aunque el único sonido que podía emitir era un leve gorjeo procedente de su esófago abierto.

pollo sin cabeza_01_full

Lloyd Olsens impresionado decidió buscar la manera de alimentarlo entendiendo que “Mike” tenía muchos deseos se vivir. Con una jeringa le daba grano y agua. “Mike” se alimentaba de granos de maíz y leche, a lo que fue ganando peso. De poco más de un kilo pasó a los 3,5 en apenas unos meses.

Cada vez era más evidente que Mike era especial. Olsen lo llevó 250 millas de la Universidad de Utah en Salt Lake City. Los científicos escépticos estaban dispuestos a responder a todas las preguntas relacionadas con la increíble habilidad de Mike para sobrevivir sin cabeza. Se determinó que la hoja del hacha había perdido la vena yugular y un coágulo había impedido Mike de morir desangrado. Aunque la mayor parte de su cabeza estaba en un frasco, la mayor parte de su tronco cerebral y una oreja se quedó en su cuerpo. Dado que la mayoría de los actos reflejos de un pollo son controlados por el tallo cerebral Mike fue capaz de mantenerse bastante saludable.

pollo sin cabeza_02_full

Olsen comprendió que podría beneficiarse si lo exhibía por todo el país presentándolo como un auténtico milagro. Se pagaban más de 25 centavos por verlo correr y observar su cabeza flotando en un frasco de formol. Llegó a ganar 4.500 dólares al mes.

Se convirtió en una estrella y las revistas más prestigiosas como Life y Time crearon sensación con la noticia, así muchos granjeros hicieron lo mismo con sus pollos, el que más vivió fue uno llamado Lucky, quien solo vivió 11 días. Finalmente en marzo de 1947 murió Mike por asfixia al atragantarse con unos granos de maiz. La pequeña ciudad de Fruita en Colorado (EEUU) desde 1999 organiza una fiesta en honor a ‘Mike’. Tiene su escultura en el centro de la ciudad. Existe un libro con fotos de este insólito animal y hasta una pagina web: www.miketheheadlesschicken.org

 

Fuente: taringa.net / miketheheadlesschicken.org

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*