Home / KrazyNews / Insolito / Muere pastor Jamie Coots por mordida de serpiente al rechazar tratamiento

Muere pastor Jamie Coots por mordida de serpiente al rechazar tratamiento

Muere pastor Jamie Coots por mordida de serpiente – Jamie Coots, un pastor de la iglesia Pentecostal y la estrella del reality show de National Geographic “Snake Salvation“, murió el sábado por la noche en su casa de Kentucky después de ser mordido en la mano derecha por una de sus serpientes.

Muere pastor Jamie Coots por mordida de serpiente

El Departamento de Policía de Middlesboro informó que Coots fue encontrado muerto en su casa alrededor de las 22:00 la noche del sábado después de salir de su iglesia tras sufrir una mordedura de una serpiente venenosa durante el servicio nocturno.

Muere pastor Jamie Coots por mordida de serpiente_01

Una ambulancia y un cuerpo de bomberos se presentaron en la residencia del pastor sin embargo éste se negó a a recibir el tratamiento. Coots es el pastor de una iglesia pentecostal cuyos seguidores practican el manejo de serpientes y creen en la curación por fe.

Durante un episodio de “Snake Salvation”, Coots  dijo que creía en un pasaje en la Biblia que sugiere que los miembros de la iglesia no pueden ser dañados por las mordeduras de serpientes venenosas, siempre y cuando fueran ungidos por Dios, de acuerdo  a CNN. El pasaje viene del libro de Marcos, capítulo 16-18. que dice:

 El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien.

Muere pastor Jamie Coots por mordida de serpiente_03

En el 2008 Coots fue arrestado por mantener 74 serpientes en su casa. Otras nueve personas fueron arrestadas como parte de una operación encubierta para apoderarse de serpientes venenosas en Kentucky. En el 2013, el pastor estuvo un año de libertad condicional por cruzar a Tennessee con serpientes venenosas. Tener serpientes es ilegal en la mayoría de los estados, incluyendo Kentucky.

Muere pastor Jamie Coots por mordida de serpiente_04

El incidente del sábado no era el primero en el que el pastor había sido mordido por una serpiente. Coots casi muere a principios de 1990 después de sufrir una mordedura de una serpiente de cascabel en su brazo izquierdo. Luego, en 1998, otra serpiente de cascabel mordió un dedo de su mano, dedo que perdió a causa de la mordedura. En todas las ocasiones Jamie Coots se había negado a recibir asistencia médica. Durante el rodaje del reality show del National Geographic, Coots dijo:

Nunca he buscado atención médica , porque cuando comencé en la iglesia me dije a mi mismo que si alguna vez fuera a un hospital o a un médico por una mordedura de serpiente me saldría de la iglesia”.

Muere pastor Jamie Coots por mordida de serpiente_02

Fuente: ibtimes.com

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*